Inicio Noticias UGT denuncia un importante conflicto laboral en Micropolix.

UGT denuncia un importante conflicto laboral en Micropolix.

23/09/13. Según el sindicato la empresa habría pedido a sus 80 trabajadores que se rebajarán el salario en un 30 por ciento para poder continuar con su actividad. UGT ha indicado que la mayoría de los trabajadores cobraban entre 600 y 1000 euros al mes y que al no poder afrontar una mayor rebaja salarial optaron por solicitar la rescisión de su contrato. Ahora temen que la empresa no le pague unas indemnizaciones que han calificado de “irrisorias”.
 

por

La intención de la empresa fue reducir esos salarios en un 30% e imponerles los horarios laborales con tan sólo 24 horas de antelación. Dos medidas “inasumibles” según el sindicato que obligó a los 80 trabajadores que entonces formaban la plantilla de Micropolix a pedir la rescisión de sus contratos.

Francisco Arenas denuncia ahora que se han fijado unas indemnizaciones irrisorias y que a pesar de ello la empresa no cuenta en la actualidad con dinero suficiente para abonarlas.

Desde Micropolix han reconocido a SER Madrid Norte que la empresa da pérdidas desde el inicio de la actividad lo que les ha obligado a “ir reajustando todo”. Han confirmado que se explicó a los sindicatos con los datos económicos sobre la mesa la situación y la necesidad de renegociar el salario. Afirman desde Micropolix que ni siquiera con esta reducción del 30% se habrían alcanzado los objetivos de ahorro necesarios.

Confirman además que a los trabajadores que han pedido la rescisión se les ha aplicado los 20 días por año trabajado como contempla la ley y han empezado a recibir sus indemnizaciones desde la semana pasada. Desde Micropolix afirman que la situación global es muy complicada pero todas estas medidas buscan la supervivencia de la empresa.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link