Inicio Notas de prensa Tras el cierre del aparcamiento disuasorio, cientos de coches ocupan la calle situada enfrente del Hospital.

Tras el cierre del aparcamiento disuasorio, cientos de coches ocupan la calle situada enfrente del Hospital.

14-10-08. Perdonando a la Comunidad de Madrid el compromiso adquirido, y pasando por alto la necesidad de aparcamiento del municipio, el gobierno popular de San Sebastián de los Reyes tergiversa los datos y elimina el aparcamiento público y gratuito con que deberían contar el Metro y el Hospital.
 

por

El gobierno del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, ha optado por vallar y cerrar la zona usada por los vecinos como aparcamiento en los aledaños del Hospital Infanta Sofía, con los argumentos de que en ningún momento se había decidido que este espacio se destinara a tal uso, y que ese terreno estaba reservado a la construcción de equipamientos dotacionales. Lo paradójico del argumento es que en primer lugar un aparcamiento es precisamente un equipamiento dotacional. Y en segundo lugar que sí estaba acordado que ese terreno se destinara a un aparcamiento. Así aparece en los planos de segregación y además, la empresa Mintra, empresa que construyó el Metro, se comprometió en 2005 a acondicionar la zona para aparcamiento como contraprestación al municipio. Encontramos por tanto, que de las razones dadas por este gobierno, la primera es incorrecta y la segunda completamente falsa.

Los vecinos y vecinas que opten ahora por trasladarse al Hospital en vehículo propio (porque llevaran a un amigo o familiar enfermo o con problemas de movilidad), y que no quieran pagar el aparcamiento privado del Hospital, tendrán que buscarse la vida subiéndose a los bordillos y aceras o dejando los coches mal aparcados o lejos del Hospital. Esto obviamente es una molestia para los conductores, para la gente que vayan andando, autobús o Metro al Hospital, y para los vecinos de la zona que encontrarán más coches aparcados en el barrio.

Rubén Holguera, concejal y portavoz de Izquierda Independiente en San Sebastián de los Reyes, comenta: “El Ayuntamiento consiguió los metros cúbicos de arena suficiente para que la Comunidad de Madrid no tuviera que desmantelar varias plataformas de hormigón usadas durante la obra del Metro. A cambio la empresa, acondicionaría la zona para transformarla en un aparcamiento. Sin embargo el Partido Popular ha permitido a la Comunidad de Madrid marcharse sin hacer nada y ahora encima cierra la parcela para que no aparque nadie. Debe ser su particular Zona Azul en la zona: eliminan plazas de aparcamiento libre, animándote a que uses entonces el aparcamiento privado y de pago del Hospital”.

Al final los cientos de personas que no quieren pagar por aparcar o que quieren dejar el coche para usar el Metro están saturando las calles, aceras y zonas verdes del entorno, generando un problema donde antes no lo había.

¿Así se construye futuro? Donde antes había una propuesta de solución al problema del aparcamiento, ahora el PP la elimina y convierte en un problema el aparcamiento de la gente que acude el Metro y al Hospital”, terminó diciendo Holguera.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link