313
Si este mandato ya de por si será un periodo de trabajo intenso para la Delegación de Medio Ambiente debido a la cantidad de proyectos municipales “estancados” durante el anterior gobierno del PP de Sanse y la derecha, ahora se le suma el problema de la aparición de varios “puntos negros” y “vertederos irregulares” en nuestros caminos y sendas naturales.
Y es que la nula planificación de vigilancia y limpieza de nuestro entorno natural unida al poco civismo de aquellas personas que abandonan basura en las zonas verdes de nuestro término municipal, ha producido un aumento de estos puntos en los últimos meses y ha dejado en un estado lamentable varias zonas que de otra forma podrían ser disfrutadas por la ciudadanía aprovechando nuestros ricos espacios naturales.
Además, la Comunidad de Madrid que hasta hace unos años realizaba esta labor de limpieza de estas zonas, ha dejado de realizarla en los últimos tiempos sin que el Ayuntamiento haya buscado soluciones municipales al respecto.
Para Miguel Ángel Fernández, Concejal Medio Ambiente y Secretario de Organización de Izquierda Independiente “En nuestra acción de gobierno es prioritaria la mejora del Medio Ambiente natural. Lamentamos no poder atender tan rápido como quisiéramos la limpieza de nuestros campos y caminos, pero en breve destinaremos medios para ir restituyendo el buen estado de nuestro entorno natural para permitir para todos un uso activo, cívico y saludable del mismo”.
En palabras de Rubén Holguera, Primer Teniente Alcalde y Portavoz de Izquierda Independiente, “Queremos agradecer a todos los vecinos y vecinas que nos hacen llegar día a día sus muestras de zonas sucias en nuestro entorno natural. Eso demuestra que hay muchos más vecinos y vecinas sensibles al cuidado del medio que personas incívicas. No vamos a dudar en pedir apoyo a las primeras y desarrollar mejores sistemas de respuesta para junto con la ciudadanía trabajar en la conservación de nuestro rico medio natural”.
«