150 trabajadores municipales han acudido al primer pleno del nuevo curso en San Sebastián de los Reyes. Cada vez que la concejal de Economía y Recursos Humanos, María José Esteban, tomaba la palabra se formaba una algarada. Los gritos pidiendo su dimisión han obligado a parar la sesión en numerosas ocasiones.
¿El motivo? Los sindicatos aseguran que el equipo de Gobierno se niega a negociar y se ha acostumbrado a imponer todo por decreto a los funcionarios.
Aseguran que otros ayuntamientos han consensuado con los sindicatos la puerta en marcha de la normativa que amplía su horario. Sin embargo, en San Sebastián de los Reyes no ha sido así. Insisten en que se quiere imponer numerosos aspectos, incluso la modificación de puestos. Además, subrayan que desde el año 2008 lleva parada la negociación sobre su convenio colectivo.
Los sindicatos aseguran también que se ha creado una bolsa de dos días que los agentes de Policía tendrán que realizar a libre disposición de la Jefatura. Denuncian que supone tirar por tierra la conciliación de la vida laboral y familiar.
Estos trabajadores públicos del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que finalmente han sido desalojados del pleno, aseguran que seguirán con sus protestas hasta que no haya un consenso.