Inicio Noticias Trabajadores municipales ‘revientan’ el pleno de Sanse pidiendo la dimisión de la concejal de Recursos Humanos.

Trabajadores municipales ‘revientan’ el pleno de Sanse pidiendo la dimisión de la concejal de Recursos Humanos.

20/9/12. El Gobierno de Rajoy ha puesto en marcha una normativa que obliga a los funcionarios a trabajar media hora más cada jornada y que les suprime días de vacaciones, entre otras cosas. Ello supone hacer 37,5 horas a la semana, 208 más al año. Los ayuntamientos están poniendo estos días en vigor la medida. Algunos, de forma consensuada con los sindicatos. Pero en otros el conflicto es cada vez mayor. Trabajadores municipales han ‘reventado’ el pleno de San Sebastián de los Reyes en protesta por la falta de negociación en este asunto.

 

por

150 trabajadores municipales han acudido al primer pleno del nuevo curso en San Sebastián de los Reyes. Cada vez que la concejal de Economía y Recursos Humanos, María José Esteban, tomaba la palabra se formaba una algarada. Los gritos pidiendo su dimisión han obligado a parar la sesión en numerosas ocasiones.
 
¿El motivo? Los sindicatos aseguran que el equipo de Gobierno se niega a negociar y se ha acostumbrado a imponer todo por decreto a los funcionarios.
 
Aseguran que otros ayuntamientos han consensuado con los sindicatos la puerta en marcha de la normativa que amplía su horario. Sin embargo, en San Sebastián de los Reyes no ha sido así. Insisten en que se quiere imponer numerosos aspectos, incluso la modificación de puestos. Además, subrayan que desde el año 2008 lleva parada la negociación sobre su convenio colectivo.
 
Los sindicatos aseguran también que se ha creado una bolsa de dos días que los agentes de Policía tendrán que realizar a libre disposición de la Jefatura. Denuncian que supone tirar por tierra la conciliación de la vida laboral y familiar.
 
Estos trabajadores públicos del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que finalmente han sido desalojados del pleno, aseguran que seguirán con sus protestas hasta que no haya un consenso.

 

 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link