Inicio Noticias Trabajadores del Hospital Infanta Sofía iniciarán movilizaciones este mes de mayo

Trabajadores del Hospital Infanta Sofía iniciarán movilizaciones este mes de mayo

Los trabajadores de ACCIONA Servicios Concesionales del Hospital Infanta Sofía van a iniciar el próximo 14 de mayo concentraciones cada viernes para protestar por el despido improcedente de diez empleados en las últimas semanas. Los sindicatos denuncian además que el pasado viernes tuvieron que desarrollar una asamblea en la calle ya que la dirección del centro prohibió la entrada a los representantes sindicales.

por

El pasado viernes los sindicatos habían organizado una asamblea para analizar y tomar medidas frente a diez despidos que consideran improcedentes e injustificables entre los trabajadores de ACCIONA Servicios Concesionales del Hospital Infanta Sofía. Según la Secretaria General de Servicios Públicos, Carmen Castro la dirección de recursos humanos del centro, que autorizó el uso de una sala para este encuentro, prohibió a su vez la entrada al centro a los representantes sindicales y a los trabajadores despedidos en las últimas semanas.

La asamblea con una participación, según los sindicatos, de cerca del 90% de la plantilla se tuvo que desarrollar en la calle, frente al centro hospitalario y a la estación de Metro.

En la asamblea han decidido iniciar movilizaciones para protestar por estos despidos y la situación grave que según los sindicatos se está viviendo entre los celadores y los auxiliares administrativos.

Desde el próximo 14 de mayo se desarrollarán cada viernes entre las 14:00 y las 16:00 concentraciones frente al hospital de referencia para el norte de Madrid.

Los sindicatos denuncian además el trato inhumano que han recibido los trabajadores despedidos que han sido acompañados por un vigilante jurado a recoger sus pertenencias en taquilla, “como si fueran ladrones” ha afirmado Castro.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link