Inicio Notas de prensa Tercera Plantación de encinas de Izquierda Independiente

Tercera Plantación de encinas de Izquierda Independiente

03/03/2010. Izquierda Independiente vuelve por tercer año a organizar una plantación de encinas en los alrededores de la Dehesa. El objetivo es recuperar una zona degradada, promover el respeto al medio ambiente y a los espacios naturales, y cumplir el compromiso electoral de plantar un árbol por cada voto obtenido.

por

Tras el éxito de los años anteriores, la plantación de encinas de Izquierda Independiente se consolida como una cita ineludible para los amantes de la naturaleza y los que quieren ayudar con sus manos a que la Dehesa Boyal salga de su cercado y crezca hacia Sanse.

La plantación será este Sábado 6 de Marzo a las 11 horas, en las proximidades del Polideportivo, a continuación de las encinas plantadas en 2009, en un espacio degradado por el tráfico de coches, el vertido de escombros, localizado entre la Dehesa Boyal y el Parque de protección de la Dehesa y que se construyó junto con el desarrollo de Dehesa Vieja. Se plantarán encinas de un año y semillas certificadas por el Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino.

Según Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Entre el parque y el encinar queda una zona degradada que queremos recuperar, es una vía pecuaria por la que desgraciadamente han pasado más coches que ovejas, y que queremos integrar en el entorno” Para Holguera “Esta labor de recuperación ya la inició el Ayuntamiento cuando Izquierda Independiente estaba en el gobierno y Daniel Rodríguez era concejal de Medio Ambiente, pero desgraciadamente el Partido Popular no continuó con la tarea”.

Promesa cumplida: 1 voto 1 árbol

En la campaña electoral de 2007 Izquierda Independiente prometió que plantaría un árbol por cada voto obtenido, y aunque finalmente la izquierda no consiguió mayoría suficiente para formar gobierno, el partido local ha decidido cumplir este compromiso aunque sea desde la oposición, por eso estas plantaciones son también parte de la campaña “1 voto, 1 árbol”.

Encinas contra la M-50

Además las plantaciones de encinas de Izquierda Independiente son un espacio de reivindicación contra el plan de la M-50 propuesto para Sanse, al realizarse la plantación en las proximidades del trazado previsto para esta autovía. De hecho el gobierno deñ Partido Popular se ha negado a colaborar en el riego de los árboles, al discurrir la futura M-50 por esa zona. Para Rubén Holguera “Esta plantación marca también una diferencia con el PP, nosotros queremos árboles, ellos quieren asfalto”.

El la página web de Izquierda Independiente se puede ver un vídeo de la plantación de 2009:

www.https://izquierdaindependiente.es/multimedia.php?id=68

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link