Inicio Notas de prensa Tempranales, cada vez más cerca

Tempranales, cada vez más cerca

“No podemos concebir un planeamiento urbanístico que no intente equilibrar el crecimiento con el respeto al entorno. De igual modo, no podemos concebir una ciudad en la que los poderes públicos no garanticen la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a la vivienda”, declara Rubén Holguera, de Izquierda Independiente, Concejal de Urbanismo

por

El pasado  5 de diciembre, el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la enajenación de las parcelas municipales situadas en Tempranales, iniciándose el procedimiento licitatorio de las mismas. En breve, la EMSV abrirá el plazo de inscripción para optar a viviendas de protección.

“Tempranales se ha planificado pensando en las personas y en su entorno, con la promoción de la vivienda protegida y el diseño urbano sostenible como principales fines”, declara Rubén Holguera, Concejal de Urbanismo “ Se construirán 3.853 viviendas,  2.353 protegidas, lo que constituye el  61% de la urbanización. Indiscutiblemente, podemos decir que San Sebastián de los Reyes está en cabeza de la Comunidad de Madrid en la promoción de la vivienda pública”

Las obras de urbanización de Tempranales avanzan a buen ritmo, esperándose que los viales (calles y acera) estén acabados para el 2007. Sobre el terreno se pueden contemplar el trazado de las amplias avenidas que facilitarán la movilidad de los residentes, así  como la recuperación de la vía pecuaria como eje central. El nuevo barrio contará con más de 27,5 hectáreas de equipamientos (centros educativos, culturales y de ocio, bibliotecas, espacios polideportivos y socio-sanitarios), así como 297.027m2 de zonas verdes, distribuidas principalmente como “colchón” protector de la Dehesa Boyal y el Parque de los Arroyos.

«

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.