Inicio Notas de prensa Tala indiscriminada de árboles

Tala indiscriminada de árboles

14/10/10. El Partido Popular vuelve a demostrar su desprecio por el medio ambiente arrancando una docena de árboles sanos y adultos para facilitar las obras de la conexión de las avenidas Reyes Católicos y Baunatal.

por

En el patio del antiguo Colegio Público Cristo de los Remedios han ido creciendo, a lo largo de su medio siglo de historia numerosos árboles testigos del paso del tiempo. Esos árboles, de diferentes especies, sanos y adultos, han sido talados por las obras que en el lugar está realizando el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, financiadas con el plan PRISMA de la Comunidad de Madrid.

Las obras, consistentes en la conexión de las avenidas Baunatal y Reyes Católicos, necesitaban eliminar media docena de árboles que se encontraban en el trazado de la calle. El gobierno del Partido Popular ha decidido en cambio aprovechar y quitar todos los árboles existentes en la zona, para, curiosamente habilitar un “área estancial ajardinada” según aparece en la revista municipal “La Plaza”.

Para Izquierda Independiente era totalmente innecesario talar los árboles existentes, que podían haberse integrado en el diseño de la nueva plaza para proporcionar sombra, y servir de pantalla acústica frente al incremento del ruido que sufrirá la zona por la apertura de la nueva calle.

Según Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “El Partido Popular desprecia la riqueza que supone el patrimonio de árboles que hay en el municipio”. Para Holguera “El diseño de la nueva zona debería haber contemplado el arbolado ya existente, de modo que el nuevo parque contaría desde el principio con árboles adultos que proporcionarían la sombra que necesita cualquier zona ajardinada”.

Con la decisión de talar todos los árboles el PP no sólo olvida el valor de un árbol adulto, sino que además renuncia a los beneficios que estos árboles podían haber proporcionado a este espacio, que ahora tardará varios años en disponer de una buena sombra y ser verdaderamente “estancial” (si es que existiese esa palabra).

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link