Inicio Notas de prensa Susana Hidalgo: `La prensa sigue teniendo un déficit de género´

Susana Hidalgo: `La prensa sigue teniendo un déficit de género´

20/03/12. Izquierda Independiente insiste en su difusión y trabajo por la igualdad real.

por

[flickr_alb]72157629641038803[/flickr_alb]

Un año más, Izquierda Independiente celebra el día internacional de la mujer con un acto propio, en su objetivo de avanzar en el compromiso de visibilización y apoyo, a las luchas por la igualdad de las mujeres en diversas áreas de nuestra sociedad. En esta ocasión fue la periodista Susana Hidalgo, redactora jefa del diario Público, la que participó con una charla sobre la perspectiva de mujer en el periodismo actual, la postura editorial y su trabajo en dicho periódico.

Una intervención que comenzó con un alegato a favor de la pluralidad periodística que representa este periódico, cuya continuidad tristemente pende de un hilo. Y es que el trabajo de este medio ha permitido en los últimos años “no tener una prensa y un kiosco monocolor, algo que es imprescindible en cualquier democracia como la de la España actual” afirmó Susana Hidalgo.

La periodista defendió el trabajo del diario a favor de las causas del feminismo, al igual de con tantas otras habitualmente invisibilizadas por el resto de medios. “Así, aunque también teníamos nuestros déficit y resistencias a superar en materia de igualdad en la misma organización del periódico, la línea editorial y óptica desde la que se abordan las noticias, es manteniendo siempre una perspectiva de género e igualitaria, como ejemplifica el rechazo rotundo a financiar el periódico con anuncios de prostitución, cosa que casi ninguna otro medio hace” manifestó la redactora, para a continuación afirmar “una hipócrita postura, que lleva a que encontremos en la prensa páginas y páginas de anuncios de prostitución a continuación, por ejemplo, de un reportaje de denuncia de las redes de trata de mujeres”.

Y es que la labor de Público, representa una voz no sólo fresca dentro de la prensa, sino a favor de causas y voces que se suelen intentar invisibilizar. Es por ello que también nos presentó las iniciativas en marcha para intentar mantener este periódico en pie como son “Más Público” (http://www.maspublico.org) o “Hace Falta” (http://www.hacefalta.org)

Para Virginia Gijón, coordinadora del área de feminismo de Izquierda Independiente, “Es un orgullo poder ser parte de un partido como Izquierda Independiente, que no sólo ha tomado postura en materia de igualdad donde otros partidos de izquierda no lo han hecho, sino que cada año hace el esfuerzo por buscar un nuevo espacio para que las mujeres y hombres de Sanse podamos trabajar, debatir y conocer en pro de la igualdad”.

Por parte de María Manzanares, concejala y Secretaria General de Izquierda Independiente “Mientras que en San Sebastián de los Reyes el gobierno del Partido Popular, se empeña en eliminar y recortar también los espacios propios de encuentro de mujeres, como ocurrió en la cena de mujer del pasado 8 de marzo, en este partido en cambio nos empeñamos en generarlos y ofrecer la posibilidad de conocer más sobre este tema y saber que sigue quedando mucho que recorrer para conseguir la igualdad real que tantas y tantos ansiamos”.

Como muestra del interés suscitado por el tema y tal y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, al finalizar las intervenciones de las ponentes, se abrió un turno de preguntas y debate que mantuvo a las y los asistentes pegados a su silla durante casi una hora más.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link