Inicio Notas de prensa Suciedad y abandono en el Barrio Centro

Suciedad y abandono en el Barrio Centro

25/04/12. Izquierda Independiente traslada por escrito directo a Alcaldía las quejas recogidas de los vecinos y vecinas de la zona Centro.
por

El pasado mes de Marzo Izquierda Independiente cumplió dos años de visitas a los Barrios de la localidad. En esta ocasión visitó la zona del barrio Centro para, como siempre, conocer de primera mano los problemas de sus vecinos, vecinas y asociaciones y trasladarlas al Pleno Municipal, a la vez que buscar espacios de encuentro y contacto directo con la ciudadanía.

Pero nadie contaba con que la inactividad del gobierno del Partido Popular, les llevara a convocar un “pleno fantasma” para el mes de Abril. Esto supuso que Izquierda Independiente optara por no trasladar “in situ” sus habituales quejas recogidas en su última visita a los barrios de Sanse. Por ello aunque no fueran al Pleno y cumpliendo con su compromiso, el partido local mandó dichas quejas a Alcaldía con la intención de que sean atendidas y resueltas por las delegaciones responsables.

Una visita que comenzó a primera hora de la tarde con un paseo por el barrio, al que siguieron sendos encuentros. El primero fue con representantes del Centro Comercial Abierto Calle Real que manifestaron a Izquierda Independiente su interés por una posible peatonalización de algunas de las calles de la zona, así como reordenación del tráfico, para, a continuación, reunirse con integrantes de la Hermandad del Rocío con quienes intercambiaron opiniones y preocupaciones sobre el Barrio.

En último lugar y como es habitual en estas Visitas a los Barrios del parido local, llegadas las 19:30 horas tuvo lugar la reunión abierta con vecinos y vecinas del barrio, en la Paza de la Iglesia. Fueron muchas las quejas y sugerencias, entre las que cabe destacar:

Aceras: A pesar de tener una zona comercial, las aceras de toda la zona son estrechas y el pavimento está sucio y en mal estado.

Locales: Proliferan los locales cerrados y abandonados en la calle Real y en otras calles comerciales, sin que haya intención de controlar de alguna manera el estado de dichos espacios.

Ruidos y molestias constantes en las inmediaciones de la antigua discoteca Hexágono.

Falta de limpieza: las pintadas y suciedad general en aumento.

La escalera que comunica la Plaza de la Iglesia con la C/Barrilleros está sucia, rota y con la barandilla oxidada con el consiguiente peligro para quienes la usan.

En esta ocasión y como protesta ante la falta de gestión y “Pleno Fantasma convocado por el Partido Popular para el mes de Abril, Izquierda Independiente junto al resto de partidos de la oposición, no presentaron ninguna pregunta, ruego o moción. Por ello al día siguiente, Izquierda Independiente dio traslado de todas estas quejas mediante texto presentado por registro directamente a Alcaldía, para que el gobierno tenga conocimiento de ellas y proceda a su estudio y solución.

[flickr_alb]72157629896158069[/flickr_alb]

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link