Inicio Noticias Stephen Hawking: `Yo no estaría vivo sin el Servicio Nacional de Salud británico´

Stephen Hawking: `Yo no estaría vivo sin el Servicio Nacional de Salud británico´

12/08/09. El Profesor Stephen Hawking defendió el Servicio Nacional de Salud británico de los ataques de la derecha americana, alegando que ya no estaría vivo sin los tratamientos recibidos en él.

por

El físico británico habló después de que los políticos republicanos catalogaran el Servicio Nacional de Salud británico como malo, en sus esfuerzos para poner fin a las reformas que Barack Obama quiere realizar en el sistema de salud de los Estados Unidos, y que buscan ampliar la disponibilidad de tratamientos, con un costo incluso superior a los ingresos de los que pagan primas de seguro más altas.

"Yo no estaría aquí hoy si no fuera por el Servicio Nacional de Salud [el equivalente inglés a la seguridad social]", dijo el físico. "He recibido una gran cantidad de tratamientos de alta calidad, sin los cuales no hubiera sobrevivido".

El Profesor Hawking, que ha tenido la enfermedad de Lou Gehrig durante 40 años, hizo estas declaraciones en una parada en Washington para recibir el más alto galardón de América al honor civil, la Medalla Presidencial de la Libertad.

Recibió tratamiento de emergencia en abril en el hospital Addenbrooke de Cambridge. Un diario norteamericano usó posteriormente al Profesor Hawking como un ejemplo de las deficiencias del Sistema Nacional de Salud de ese país. "Las personas como el científico Stephen Hawking no tendrán una oportunidad en el Reino Unido, donde el Servicio Nacional de Salud, podría decir que la vida de este brillante hombre, a causa de su discapacidad física, es esencialmente inútil", alegó dicho periódico.

En Twitter comenzó una campaña de defensa del Servicio Nacional de salud para dar salida a las protestas en contra de la controversia que ha generado el Sr. Obama con su campaña de reforma del sistema de salud de los Estados Unidos. Los usuarios de este servicio de micro-blogging comenzaron a publicar mensajes de apoyo al sistema público de salud británico.

Un ejemplo fue “Urbanitejewelry” (nick de un internauta), americano que pasó un tiempo en Gran Bretaña y que escribió: "Soy un americano en el Reino Unido. Tuve problemas de salud hace unos meses y estaba algo asustado, pero fui muy bien atendido sin haber dinero de por medio. Fue increíble".

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.