Inicio Notas de prensa Siguen las identificaciones indiscriminadas y xenófobas de policía en todo Madrid

Siguen las identificaciones indiscriminadas y xenófobas de policía en todo Madrid

8/03/11.El Partido Popular, que tantas veces denunció estas detenciones ilegales durante la legislatura del gobierno socialista, practica ahora los mismos métodos de acoso a las personas inmigrantes pobres.
por

Como así constatan múltiples medios de comunicación de carácter nacional, el Sindicato Unificado de Policía admite sin tapujos que el funcionariado policial recibe presiones para detener a `sin papeles´ llegando a afirmar que: "En sólo 4 días hemos registrado 370 detenciones de inmigrantes, si nos relajamos dejamos de cobrar una bonificación por productividad" 

En San Sebastian de los Reyes, en el último Consejo Sectorial de Inmigración, varias asociaciones del municipio denunciaron que las personas inmigrantes de nuestro municipio estaban siendo víctimas de estas identificaciones indiscriminadas en paradas de autobús, puertas de colegios, sedes de asociaciones y locutorios, sólo por tener rasgos raciales distintos, y pidieron a los partidos políticos una iniciativa encaminada a defender a estos vecinos y vecinas de estas prácticas antidemocráticas.

Concejales de Izquierda Independiente e Izquierda Unida tomaron buena nota y pidieron información en la Comisión Informativa del Área Social. La respuesta del PP fue sencillamente mirar a otro lado.

Ante esta actitud, ambas formaciones de izquierdas presentaron una moción conjunta en la que se pedía al Pleno de Ayuntamiento un pronunciamiento de rechazo de los controles de identificación discriminatorios, sensibilizar a la ciudadanía a favor de la integración de la población inmigrante e instar a la Delegación del Gobierno para que renuncie a la realización de estas prácticas en nuestro municipio y en el resto del Estado.

La respuesta del PP a esta moción fue que “no tienen constancia” de dichas identificaciones ilegales en nuestro municipio, motivo por el que votó en contra del texto.

Una muestra más de hipocresía del gobierno de Manuel Ángel Fernández, pues a la vez que promueve la creación de un Observatorio Local contra la intolerancia y la xenofobia, propuesto por el PSOE, opta por no prestar ninguna atención a las graves denuncias de la ciudadanía inmigrantes.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente observa que “la sonrojante denuncia del SUP, de la que se hacen eco masivamente los medios de comunicación en estas fechas, más allá de confirmar lo que ya sabíamos, pone en evidencia fundamentalmente tres realidades: las lagunas democráticas existentes en el tratamiento a las personas inmigrantes en nuestro país, el cinismo imperante en parte de la clase política, que igual le da denunciar hoy una cosa que mañana la contraria con tal de mantenerse en el poder, y cuáles son las fuerzas políticas que de verdad están a pié de calle y con las que la gente puede contar.”

Por su parte según Roberto Vegas, concejal de Izquierda Independiente “es una situación tan grave que recuerda a la historia más trágica de la Europa del siglo pasado. Que el gobierno presione a sus fuerzas de seguridad para intimidar y amedrentar a una parte muy importante de la población, es tan peligroso que requiere de una denuncia inmediata y masiva. Izquierda Independiente está al lado de las personas que están siendo tratados de esta forma infame y colaborará con la denuncia de cualquier nueva identificación discriminatoria en nuestra localidad”. 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link