Inicio Notas de prensa Si Izquierda Independiente gobierna, recuperará Canal Norte televisión

Si Izquierda Independiente gobierna, recuperará Canal Norte televisión

11/05/11. La televisión municipal fue durante muchos años un referente social y cultural. Un espacio de información y participación muy apreciado por vecinos y vecinas, y que con la TDT se podría convertir en la televisión comarcal de referencia para toda la zona norte de Madrid.

por

La pérdida de Canal Norte fue muy lamentada por vecinos y vecinas, pues a través suyo podían ver en directo los plenos del Ayuntamiento, conocer las actividades municipales o vivir las fiestas desde su casa. Canal Norte era además una herramienta al servicio de asociaciones donde podían dar a conocer sus actividades o incluso desarrollar sus propios programas.

Desde que en 1991 empezaran sus emisiones en analógico, Canal Norte fue mejorando en calidad técnica, en recursos, en espacio y, sobretodo, en prestigio. Sus alumnos se han convertido en profesores, y desde la primera Escuela Taller de Imagen y Sonido, Canal Norte fue una de las principales y más prestigiosas canteras de profesionales audiovisuales de la Comunidad de Madrid. En Canal Norte han nacido formatos y modelos de producción que se están aplicando ahora en grandes productoras y fue la primera televisión local de España en dirigir una producción de carácter nacional e internacional con los encierros de 2003 para Antena 3. El caso de Canal Norte es tan emblemático que incluso se estudia en la Universidad.

Todo ello se terminó cuando el Partido Popular decidió apagar su emisión y no reclamar la licencia TDT que hubiese permitido a Canal Norte no sólo seguir, sino mejorar sustancialmente.

Por eso Izquierda Independiente quiere recuperar Canal Norte televisión. Quiere recuperar este medio de comunicación y participación tan querido en San Sebastián de los Reyes. Izquierda Independiente reclamará la adjudicación de la licencia TDT para la zona norte a los únicos que la solicitaron: Canal Norte televisión.

Con la recuperación de Canal Norte se quiere dar un impulso a la información, la cultura y a la participación. Se recuperará la emisión de los plenos, la retransmisión de las fiestas, la participación de asociaciones y colectivos y la promoción de la cultura en nuestro municipio.

Para Rubén Holguera, Candidato a Alcalde de Izquierda Independiente “La desaparición de Canal Norte fue un empeño del PP por indicación de Esperanza Aguirre, que solo quiere intereconomías y emisoras similares en la TDT. Al contrario que el PP, en Izquierda Independiente queremos apostar por la información, la formación, la cultura y la participación social en los medios de comunicación”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link