15 jóvenes con discapacidad intelectual reciben el diploma de la Escuela de Oficios de Sanse
El pasado viernes día 4 de noviembre, en la sede de la Asociación APADIS, tuvo lugar la entrega de diplomas de la Escuela de Oficios Ferrovial Servicios a manos del Concejal de Desarrollo Local, Empleo, Consumo y Medio Ambiente de Sanse por Izquierda Independiente, Miguel Ángel Fernández, el alcalde Narciso Romero, el director de APADIS y vicepresidente de Cadena de Valor, Miguel Ángel Jiménez, así como la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA), Mar López Sánchez.
Los 15 jóvenes con discapacidad intelectual que han participado en la Escuela de Oficios han adquirido una formación reglada en un oficio, lo que ha aumentado sus posibilidades de lograr un empleo en el futuro además de pasar a formar parte de la Bolsa de Trabajo de Ferrovial Servicios. Asimismo, una vez finalizada la parte teórica han realizado prácticas reales dentro de la propia Ferrovial Servicios, lo que ha contribuido a asentar conocimientos.
Este proyecto tan interesante ha sido posible gracias al convenio firmado en junio entre el Ayuntamiento, ACENOMA y Cadena de Valor, una empresa social participada por APADIS, entidad de referencia en el municipio en lo que se refiere a servicios para personas con discapacidad intelectual al que posteriormente se incorporó Ferrovial Servicios en el mes de septiembre.
Miguel Ángel Fernández, concejal de Desarrollo Local por Izquierda Independiente, comenta: “estamos muy contentos de la acogida que ha tenido esta iniciativa, que consideramos fundamental para ayudar a las personas con discapacidad intelectual no solo a formarse sino a poder encontrar un empleo de forma más sencilla. Seguiremos trabajando para conseguir que Sanse sea referente en lo que a inclusión se refiere”.
Cada vez es mayor la trascendencia de crear cadenas de valor socioeconómico, pues permite a empresas como Ferrovial encontrar partners en el campo del Tercer Sector para realizar, de manera conjunta, acciones dentro de su política de Responsabilidad Social.
“Todos ganan gracias a esta iniciativa, nuestra localidad se implica en el bienestar de los vecinos y vecinas que más lo necesitan, las empresas de la zona se involucran en proyectos con impacto social y las entidades sociales ven realizado su sueño de lograr la mejora al acceso del mercado laboral por parte de las personas que más apoyo necesitan”, concluye Miguel Ángel Fernández.