“Dos meses después de la puesta en marcha de las nuevas pistas” señala Rubén Holguera, Concejal de Urbanismo y 1er Teniente de Alcalde, de Izquierda Independiente“ y una vez consolidado el funcionamiento regular de las nuevas rutas, hemos constatado que el ruido se ha incrementado notablemente en los municipios afectados por las rutas, lo que demuestra que los cálculos utilizados para aprobar la huella sonora en enero de 2004 son claramente erróneos, un error que estamos seguros conocían los encargados de aprobar las rutas y las huellas. Además, los sobrevuelos se han multiplicado, ignorando los riesgos que pueden suponer para los vecinos , lo que demuestra que los trazados no se han diseñado pensando en las personas, sino única y exclusivamente en el funcionamiento del Gran Barajas, tal y como hemos denunciado siempre los municipios afectados”.
Los Alcaldes reunidos manifestaron que
Entre las demandas de los Ayuntamientos, se encuentra la insonorización de viviendas, primar el diseño de las rutas atendiendo a la calidad de vida de las personas, tomar medidas para evitar la dispersión de vuelos y la aprobación de un reglamento sancionador eficaz para los pilotos que contravengan las normas que se adopten, fomentar la renovación de las flotas y clarificar el futuro del Aeropuerto de Barajas, así como del segundo aeropuerto anunciado.
Al encuentro acudieron además, representantes de
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