Inicio Noticias Se aprueba en la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado una propuesta en Defensa de la Escuela Pública.

Se aprueba en la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado una propuesta en Defensa de la Escuela Pública.

1/6/14.  La Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado ha aprobado por mayoría absoluta, 15 votos a favor de 19 emitidos y sólo el voto en contra de los representantes del Ministerio de Educación, una propuesta histórica sobre: la gratuidad de la enseñanza, las becas y ayudas, el mantenimiento de los libros de texto, la elaboración de materiales curriculares y didácticos por los docentes, el impulso y mantenimiento de los bancos de libros, así como la revisión de los proyectos educativos para caminar hacia un nuevo modelo educativo.

por Izquierda Independiente

Hoy se dado una de esas situaciones extraordinarias que se pueden vivir en la lucha por mejorar la educación. CEAPA ha sido participe fundamental de la aprobación de una propuesta de la que el movimiento de padres y madres del alumnado en primer lugar, y toda la sociedad en su conjunto, puede y debe felicitarse en el día de hoy. 

La Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado ha aprobado hoy, 29 de mayo de 2014, fecha que deberá ser recordada, una propuesta que CEAPA califica de histórica, tanto por su contenido como por el grado de apoyo que ha obtenido. La misma es el fruto de un largo trabajo de búsqueda de consensos en torno a su contenido. 

El inicio de la misma se puede encontrar en los debates internos que se tuvieron en el seno de nuestro propio movimiento, siendo CEAPA la que dio forma a un primer texto que pasó por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, formando parte del calendario de actuaciones de ésta, para ser elevada al Consejo Escolar del Estado; al igual que muchas APAS, Federaciones y Confederaciones han hecho en sus respectivos Consejos Escolares, ya sean autonómicos, locales o de centro, junto con el resto de entidades del resto de sectores que apoyan de igual forma esta propuesta. En base a ello, se llegó a una propuesta conjunta de las entidades que, formando parte de la Plataforma Estatal, tienen representación en el Consejo Escolar del Estado, y que fue presentada ante el mismo. 

En la primera reunión donde se presentó para su aprobación dicha propuesta inicial, se conoció también una propuesta alternativa que presentó CONCAPA, en su propio nombre y en el de otras organizaciones que la respaldaban. Se acordó intentar un esfuerzo de consenso para tener una propuesta que pudiera recoger las dos visiones y, tras la fusión inicial de los dos textos y quince versiones del mismo, que han ido modificando y cerrando el texto por aproximación sucesiva, se ha conseguido finalmente una propuesta que ha obtenido un amplio e histórico apoyo, recibiendo, únicamente, el rechazo de los representantes de un Ministerio de Educación que ha vuelto a demostrar su soledad y su alejamiento de la Comunidad Educativa y, con ello, de la sociedad globalmente considerada. 

No obstante, CEAPA demanda una reflexión profunda a los actuales responsables del Ministerio de Educación y, por supuesto, exige que estos asuman la propuesta aprobada y se pongan a trabajar para cumplirla en todos sus extremos.

Madrid, 24 de marzo de 2014 

 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link