Inicio Notas de prensa Sanse ya cuenta con un espacio “Street Workout”

Sanse ya cuenta con un espacio “Street Workout”

21/09/16.- Desde hoy los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes podrán utilizar este lugar para realizar deporte en la vía pública, concretamente, en el parque de la Avenida de Pirineos.

por Izquierda Independiente

Fomentando el ocio saludable

workout

La delegación de Parques y Jardines, gestionada por el concejal de Izquierda Independiente Miguel Ángel Fernández, ha instalado un espacio “Street Workout” para que las personas que practican esta disciplina, que está ganando en popularidad en todo el mundo, puedan entrenarse física y mentalmente al aire libre y sin necesidad de usar pesas. 
 
Aunque la inauguración oficial tendrá lugar el sábado 1 de octubre, día que se contará con profesionales de este deporte que llevarán a cabo una exhibición, los vecinos y vecinas interesados ya pueden disfrutar desde hoy de este nuevo espacio deportivo y gratuito.
 
Este tipo de ejercicio tiene sus orígenes en los barrios de Nueva York, en los años 80, dentro de la cultura hip-hop. Grupos como Ruff Ryders o Bartendaz comenzaron a usar los parques públicos para pasar de realizar ejercicios básicos con su propio cuerpo a ejercicios más complejos y extremos.
 
Actualmente esta disciplina deportiva combina movimientos de tensión con movimientos dinámicos y de explosión y está cada vez más extendida en España, donde se están llevando a cabo numerosos campeonatos con repercusión internacional. Su popularidad creciente le viene dada por las numerosas ventajas que ofrece, especialmente a los y las jóvenes, a quienes les permite poner en práctica diversas estrategias de recreación al aire libre e incluso aprender a través de actividades lúdicas.
 
Miguel Ángel Fernández, concejal de Parques y Jardines por Izquierda Independiente, comenta: “el objetivo principal del Street Workout es realizar un cambio en la conducta social y emocional, principalmente de los jóvenes, para que aprendan otros valores positivos a través del deporte. Con este proyecto, pionero en nuestra localidad, buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Sanse y ofrecer a los y las jóvenes valores positivos de superación, respeto e integración social”. 
 
En el caso de San Sebastián de los Reyes se ha acondicionado un espacio de 240 m2 con un total de seis elementos que permitirán llevar a cabo un amplio abanico de ejercicios. Esta iniciativa se ha llevado a cabo por petición popular de un grupo de jóvenes de la localidad, los BSB (Bar Street Boys), que ya realizaban este tipo de ejercicios y que pidieron un parque bien acondicionado para poder entrenar adecuadamente.
Para la instalación y estudio previo de necesidades se ha contado con la ayuda de Kenguru PRO, empresa Nº 1 a nivel mundial en fabricación de equipamientos de Street Workout y que cuenta con más de 600 parques instalados por todo el mundo. 
 
“Hemos querido contar con los mejores para ofrecer un parque que sea una referencia de este deporte en el norte de Madrid. Además, el día de la inauguración contaremos con profesionales y atletas de esta compañía que nos mostrarán las bondades de esta disciplina”, concluye Miguel Ángel Fernández.

 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link