Igual que el coche al que dejas de pisar el acelerador avanza todavía unos metros antes de pararse, el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha nutrido en los últimos meses, los primeros del gobierno del PP, de asuntos que provenían de la legislatura anterior.
Sin embargo esos asuntos van concluyendo, y las iniciativas, propuestas y proyectos del nuevo gobierno, brillan por su ausencia. Hasta tal punto es la parálisis que el último pleno ordinario, el de enero, fue el primero de la historia de Sanse sin orden del día. Los primeros meses de una legislatura deberían ser los que pusieran en marcha los proyectos de los próximos 4 años, pero en Sanse están siendo los meses de la desidia.
El 2008 se ha iniciado con presupuestos prorrogados, en Tempranales no se ve ni una sola grúa de viviendas protegidas y por lo visto no van a aparecer hasta finales de año, sigue sin haber licencia ni proyecto de ninguna promoción, no se ha presentado ningún plan nuevo de infraestructuras y las obras de la antigua N-1 no avanzan desde el verano.
En definitiva, Sanse se está parando. El nuevo gobierno no tiene una idea de ciudad y parece que está esperando a que los gerentes que va a contratar le solucionen la papeleta. Mientras, los vecinos y vecinas ven cómo los servicios se reducen, los precios del Teatro o de los desayunos escolares suben y cómo suben también los sueldos de un Alcalde y unos concejales incapaces de pisar el acelerador de San Sebastián de los Reyes.