Inicio Notas de prensa Sanse pierde millones de euros de Fondos Europeos por el pasotismo del gobierno local

Sanse pierde millones de euros de Fondos Europeos por el pasotismo del gobierno local

Izquierda Independiente denuncia que el gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos ha hecho perder a la ciudad millones de euros de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Señala que se ha pagado a una empresa para hacer un Plan de Movilidad pero no han sido capaces de pedir las ayudas para ponerlo en marcha. Unas ayudas dirigidas especialmente a Medio Ambiente y Movilidad y que han sido concedidas a Ayuntamientos homólogos como Alcobendas, Pozuelo, Rivas… Para el partido local esto vuelve a demostrar la ineficiencia e inoperancia del gobierno.

por Izquierda Independiente

Izquierda Independiente denuncia que el gobierno local de PSOE y Ciudadanos no ha sido capaz ni de pedir las millonarias subvenciones europeas del Programa de ayudas a municipios. Estas ayudas, que cuentan con una provisión de  1.500 millones de euros, están pensadas para implantar las zonas de bajas emisiones, que serán obligatoria en 2023, para el transporte urbano, peatonalizaciones…

Camiones de recogida lateral, autobuses eléctricos, caminos escolares seguros… Lo que Sanse necesita pero tendrán otros municipios

262 ayuntamientos de toda España han pedido estas subvenciones y muchos similares a San Sebastián de los Reyes han recibido ayudas millonarias. Sin embargo el gobierno de Sanse ha sido incapaz de solicitarlas. 

Por ejemplo, la ciudad vecina de Alcobendas, recibirá  2.7 millones para implementar la Zona de Bajas Emisiones obligatoria, comprar camiones eléctricos de recogida lateral de residuos (justo lo que el gobierno de Sanse reconoció que necesita para recoger los residuos de barrios como Los Arroyos) y autobuses y minibuses eléctricos, algo que Sanse también necesita para la zona centro y ampliar la frecuencia en todo el municipio, tal y como lleva pidiendo años Izquierda Independiente.

Otros Ayuntamientos como Rivas tendrán 4 millones para implantar mejoras e impulsar la movilidad escolar sostenible como también solicitó el partido local… Lo mismo ocurrirá con Las Rozas con 4.5 millones, Pozuelo con 4 o Torrejón de Ardoz con 2.3 millones.

Mientras, Sanse se endeuda con los bancos

Izquierda Independiente señala que el gobierno no solo no ha sido capaz de solicitar estas necesarias ayudas, sino que además pretende endeudar Sanse con los bancos por 36 millones. Esto hipoteca el futuro de la ciudad, que hace unos meses tenía 40 millones de ahorro.

Juan TorresJuan Torres concejal y portavoz de Izquierda Independiente, afirma que “es indignante e increíble que el gobierno de Sanse haya dejado pasar la oportunidad de tener ayudas millonarias europeas. ¿Por qué no las han solicitado? ¿Hacia dónde nos lleva este (des)gobierno? ¿Van a seguir pasando las oportunidades de traer recursos al municipio? Está claro que el Sr. Narciso Romero y el Sr. Perdiguero solo buscan su propio beneficio y de sus sectores afines. Les da igual hipotecar el  futuro del municipio y perder la oportunidad de avance que suponen estas subvenciones europeas”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

3 comentarios

Gregorio Vegas Alvarez 3 marzo, 2022 - 14:44

La guardería de las cumbres se acabará algún día

Respuesta
Ascension 4 marzo, 2022 - 00:00

La incompetencia de este equipo de gobierno es de juzgado de guardia. Tantos asesores para que les sirven?

Respuesta
Miguel Pérez 4 marzo, 2022 - 12:47

Pero que esperaban sus votantes de estos dos ineptos, que solo saben, subirse el sueldo antes de demostrar su ineptitud y desidia, salir en las fotos de La Plaza, comprar quitanieves que no sirven si nIeva, retirar servicios de recogida de basuras en Los Arroyos para que sean los vecinos quienes se tengan que desplazar a los lejanos contenedores a depositar sus basuras, en vez de poner isletas próximas a los portales ó cambiar una vez más el horario de recogida de los cubos amarillos y volverlo a poner en horas punta (9 h en vez de a las 8) una vez que se había modificado a media mañana, que era cuando no molestaban en su recogida y no a las horas punta, haciendo caravanas de vehículos y provocando el nerviosismo y las pintadas de l@s conductor@s. Esto entre otras cosas, que no me voy a extender. Seguid votando ineptos!!!

Respuesta

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link