Inicio Notas de prensa Sanse Concilia: Para conciliar en Sanse las familias tienen que pedirse el día libre

Sanse Concilia: Para conciliar en Sanse las familias tienen que pedirse el día libre

Izquierda Independiente denuncia que las familias de San Sebastián de los Reyes que quieran optar a alguno de los programas de “Sanse Concilia” tendrán que pedirse como mínimo una mañana libre para poder apuntar a sus hijos e hijas a estas actividades, ya que el horario de inscripción es de lunes a viernes de 9 a 14h y no se permite la tramitación telemática.

por Izquierda Independiente

“Sanse Concilia” es un programa de actividades, entre los que se encuentran “Los Primeros del Cole” o las “Tardes del Cole”, orientado a que las familias de San Sebastián de los Reyes puedan conciliar. Sin embargo, este año el gobierno ha limitado el horario de inscripción de lunes a viernes de 9 a 14h, lo que obligará a los padres y madres a pedirse una mañana libre. En años anteriores las inscripciones también podían hacerse por las tardes.

Esto se ve agravado por el hecho de que las inscripciones se tienen que realizar de manera presencial obligatoriamente y el Ayuntamiento no da la opción de tramitarlo telemáticamente.

… no solo este año no se mejora la atención, si no que limitan el horario, con lo que nos tememos que las largas esperas para realizar las inscripciones se aumentarán.

Además, se ha eliminado un puesto de Auxiliar Administrativo que tenía entre sus funciones “gestionar y apoyar administrativamente a los programas y actividades, ofreciendo cobertura horaria necesaria y suficiente, para facilitar la inscripción a las familias”. Es decir, el gobierno ha eliminado precisamente el puesto que evitaría que las familias de Sanse tengan que pedir un permiso en sus respectivos trabajos.

Belén Ochoa, concejala de Izquierda Independiente, comenta: “no solo este año no se mejora la atención, si no que limitan el horario, con lo que nos tememos que las largas esperas para realizar las inscripciones se aumentarán. Difícil conciliación laboral de las familias trabajadoras que quieran inscribirse en un programa que precisamente se llama Sanse Concilia y difícil también para el personal municipal con la sobrecarga de trabajo que conlleva asumir estas funciones. Confiamos en que esta decisión no sea una represalia contra el ejercicio de sus derechos de la persona que actualmente ocupa este puesto”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link