Inicio Notas de prensa Sanse acoge la I Jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa

Sanse acoge la I Jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa

10/06/16.- La delegación de Desarrollo Local, gestionada por Izquierda Independiente, ha organizado estas charlas junto con la empresa social Cadena de Valor para revitalizar el tejido empresarial del municipio.

por Izquierda Independiente
La concejalía de Desarrollo Local, al frente de la que se encuentra el concejal de Izquierda Independiente Miguel Ángel Fernández, ha organizado la primera jornada dirigida al mundo empresarial  sobre “El valor de la Responsabilidad Social Corporativa”. Tendrá lugar en el salón de actos del Centro Municipal de Formación Ocupacional el martes 14 de junio, a las 10:30h, y versará sobre la Responsabilidad Social como reto para la empresa.
 
Para su organización se ha contado con el apoyo y colaboración de la empresa de servicios especializados de consultoría social en el ámbito de la discapacidad, Cadena de Valor, así como con la Asociación de Empresarios del Norte de Madrid (ACENOMA), Leroy Merlín y APADIS. Durante la jornada también participarán la Asociación DIRSE, la Fundación Konecta, Bonduelle y Greemoil.
 
Miguel Ángel Fernández, concejal de Desarrollo Local por Izquierda Independiente, comenta: “este acuerdo nos ha permitido organizar por primera vez una jornada de divulgación centrada en la importancia de la Responsabilidad Social para las empresas, lo que nos permitirá dar respuesta a algunas cuestiones clave como el concepto de Responsabilidad Social como nuevo modelo de economía de mercado, la regulación a la que está sometida y ejemplos de buenas prácticas de empresas de la zona con entidades sociales de la Discapacidad”.
 
El acto será inaugurado por dicho concejal, Miguel Ángel Fernández, así como por la presidenta de ACENOMA, María del Mar López, y la presidenta de Cadena de Valor, María Dolores Enrique. 
 
Buenas prácticas
 
Una parte importante de la jornada se dedicará a la exposición de buenas prácticas de colaboración entre empresas y asociaciones de la Discapacidad como la asociación APADIS, miembro fundador de Cadena de Valor y entidad de referencia en la prestación de servicios a personas con discapacidad intelectual en San Sebastián de los Reyes.
 
Leroy Merlin también presentará sus buenas prácticas de colaboración con APADIS así como la empresa de alimentación Bonduelle. Por último, los asistentes podrán conocer la innovadora y premiada iniciativa de la Estación de Servicio Greemoil APADIS, que permite la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual de una manera novedosa.
 
“Animo a todos los empresarios y empresarias de San Sebastián de los Reyes a que participen de esta primera jornada en la que analizaremos cómo aplicar la Responsabilidad Social Corporativa a todos los ámbitos empresariales y conoceremos casos ya llevados a cabo con éxito”, concluye Fernández.
 
Para inscripciones en el evento, rellenar formulario en el sitio web www.cadenadevalor.es.
 
Cuándo: martes 14 de junio, a las 10:30h – 12:30h 
Dónde: Salón de Actos del Centro Municipal de Formación Ocupacional (Avd. Ramón y Cajal, nº 5 – San Sebastián de los Reyes)
 
Síguenos en Twitter y Facebook

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link