Inicio Notas de prensa San Sebastián de los Reyes se suma al programa de protección de víctimas violencia machista VioGén a raíz de la propuesta de Izquierda Independiente

San Sebastián de los Reyes se suma al programa de protección de víctimas violencia machista VioGén a raíz de la propuesta de Izquierda Independiente

El pasado mes de octubre, el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aprobó, a propuesta de Izquierda Independiente, que el municipio vuelva a forma parte del proyecto VioGén para evitar casos de violencia de género. El nuevo gobierno ya ha iniciado todos los trámites para asegurar que las mujeres de la localidad y sus hijos e hijas víctimas de violencia machista no sigan abandonadas.

por Izquierda Independiente

El nuevo gobierno municipal ha confirmado a Izquierda Independiente que está cumpliendo con el compromiso adquirido con el partido local y el Pleno. Así, han afirmado que van a presentar la documentación requerida para poder firmar el convenio con el Ministerio del Interior, tal como se ha acordado en una reciente reunión con la Delegación del Gobierno.

Incumplimiento grave por parte del gobierno anterior

Se han confirmado las sospechas de Izquierda Independiente. El anterior gobierno de PSOE y Cs incumplió el “Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica y de Género” firmado en 2015 por el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

El partido local también considera vergonzoso que desde 2015 se haya estado cobrando la subvención estatal que el ministerio de igualdad destina a los ayuntamientos para luchar contra la violencia de género sin que el ayuntamiento lo haya puesto en marcha. Una situación que les fue confirmada por el concejal responsable.

109 mujeres en riesgo en Sanse

El propio Delegado del Gobierno ha informado que ya son 109 las víctimas locales con necesidad de protección por violencia de género existentes en el municipio. Desde el partido local piensan que el número pudiera ser mayor ya que al no tener activo, desde policía local, este sistema de protección la información no es completa. 

Puesta en marcha de VioGén 

“La propuesta al pleno que hicimos desde izquierda Independiente ha supuesto sacar a la luz la situación de abandono y dejadez que se ha tenido con este asunto y demuestra que la prioridad no ha sido proteger a las mujeres víctimas de violencia machista. A partir de ahora, una vez firmado este convenio al programa VIOGEN, las víctimas de violencia de género podrán contar con una mayor protección y un seguimiento más exhaustivo en cuanto se detecte alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro su integridad. Por eso nos alegra que nuestra moción ya se esté poniendo en marcha con el fin de que ninguna mujer del municipio esté desatendida”, concluye Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link