Inicio Notas de prensa San Sebastián de los Reyes, por el empleo

San Sebastián de los Reyes, por el empleo

“El mercado de trabajo de San Sebastián de los Reyes muestra un mayor dinamismo que el de la Comunidad de Madrid”,declara Angel Gonzalez , de Izquierda Independiente, Concejal de Empleo, Hacienda y Desarrollo Local “y tiene, comparativamente, un mayor nivel de población activa, mayor nivel de ocupación y un menor nivel de desempleo, que además desciende a mayor velocidad”

por

Las últimas estadísticas de paro registrado en San Sebastián de los Reyes no dejan lugar a dudas: nuestro municipio está a la cabeza de la Comunidad de Madrid en generación de empleo. En marzo del 2006 había 2312 personas inscritas como desempleadas en la Oficina de Empleo, lo que supone un descenso del 7% con respecto a los datos de julio del 2005 (2486 inscritos), mientras que en la Comunidad de Madrid el número de desempleados prácticamente no ha variado.

En lo que se refiere a la situación de las mujeres, el desempleo ha descendido seis veces más en San Sebastián de los Reyes que en la Comunidad de Madrid entre julio de 2005 y marzo de 2006.  Además, el porcentaje de mujeres sobre el total de desempleados se ha reducido hasta el 58 %, siete puntos menos que en julio del 2005.

Para el empleo juvenil las perspectivas también son halagüeñas; si bien el índice de desempleo aumentó un 5% en marzo con respecto a julio del 2005, este porcentaje se eleva hasta un 14,6% en el resto de la Comunidad. Es decir, el desempleo juvenil ha aumentado en la Comunidad de Madrid el triple que en nuestro municipio.

“Estos datos favorables demuestran que la política de atracción de empresas y generación de empleo realizada por el gobierno municipal está dando frutos ” señala Ángel González , “Además, quisiera resaltar la destacada labor profesional que se está desarrollando desde los servicios técnicos de la delegación de Empleo y Desarrollo Local, con sus programas de Orientación Laboral, Profesional, Bolsa de Trabajo y Asistencia para el Autoempleo”

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link