Inicio Notas de prensa San Sebastián de los Reyes contrata para las escuelas infantiles a la empresa sancionada en otras ciudades por servir comida en mal estado

San Sebastián de los Reyes contrata para las escuelas infantiles a la empresa sancionada en otras ciudades por servir comida en mal estado

Izquierda Independiente muestra su preocupación por la contratación de la empresa Serunion para la elaboración de la comida en las escuelas infantiles municipales de Sanse. Esta empresa ha sido sancionada por La Rioja, País Vasco y León por servir comida en mal estado y con “larvas”, “gusanos” y “trozos de vidrio”.

por Izquierda Independiente

El nuevo gobierno de San Sebastián de los Reyes ha adjudicado el nuevo contrato de “servicios de comedor para escuelas infantiles” a la empresa Serunion. Ésta se encuentra sancionada por varios gobiernos regionales y autonómicos por servir comida en mal estado y con “microorganismos”.

Un historial preocupante

Izquierda Independiente ha alertado que esta empresa ya ha sido sancionada por varias administraciones por la mala calidad de algunas comidas. Así, ayer mismo tuvieron que retirar comida por la presencia de insectos en Álava. Recientemente se detectaron gusanos en la comida en 14 comedores escolares de La Rioja, lo que les ha costado una multa, y larvas en el País Vasco, quienes están intentando romper el contrato. En octubre de 2022, en el Hospital de León se encontraron gusanos en una sopa destinada al personal médico. Y ya en 2017 el Ayuntamiento de Logroño la sancionó por la aparición de un trozo de vidrio en una crema de puerros y el año siguiente la vetó debido a múltiples incumplimientos, entre ellos, la detección de una bacteria peligrosa en la comida.

Un ahorro de dinero que puede salir muy caro

Izquierda Independiente ha expresado su malestar y preocupación al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por esta decisión basada principalmente en el ahorro económico. Han pedido que se reconsidere la contratación de esta empresa y se redoble la vigilancia, máxime teniendo en cuenta que los usuarios a los que irá dirigida la comida son los más vulnerables: las y los menores de Sanse.

La situación en otros lugares hace sospechar de la poca seriedad de esta empresa tal y como han manifestado anteriormente las asociaciones de padres y madres de algunas comunidades.

El Ayuntamiento debe garantizar la calidad de la comida en los centros escolares, máxime en las escuelas infantiles municipales donde acuden los niños y niñas más pequeños y vulnerables de nuestra ciudad. Y muchas veces elegir las ofertas más baratas redunda en una mala calidad del servicio. Por eso, y conociendo los alarmantes antecedentes de esta empresa, he manifestado mi preocupación en la Mesa de Contratación”, comenta Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente.

 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link