Inicio Notas de prensa San Sebastián de los Reyes: 0 en transparencia

San Sebastián de los Reyes: 0 en transparencia

28/09/09. El Gobierno de San Sebastián de los Reyes impide a los grupos de la oposición el acceso a documentación a pesar de que según la ley todos los concejales y concejalas tienen derecho a examinar cualquier expediente en poder de los servicios municipales.

por

Para que un sistema democrático funcione correctamente la transparencia es fundamental. Por ello la ley recoge, en el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre que todos los concejales de un Ayuntamiento tienen derecho a obtener “cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación” (artículo 14).

Haciendo uso de ese derecho, y cumpliendo con sus obligaciones de concejales, los ediles de Izquierda Independiente piden habitualmente acceso a los diferentes expedientes para poder hacer un seguimiento adecuado de la acción del gobierno. Sin embargo el gobierno del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, lleva meses negando a la oposición el acceso a la documentación, algo que se hace de palabra o simplemente dejando pasar el tiempo sin responder a las peticiones, impidiendo al grupo de Izquierda Independiente hacer su trabajo y sin poder revisar si los expedientes se están tramitando adecuadamente o no.

Algunos de los expedientes que el PP se ha negado a facilitar son los relativos al nuevo colegio privado-concertado en Fresno Norte, donde ya se detectaron irregularidades en la concesión de la licencia de obra, y donde, Izquierda Independiente sospecha, las licencias de apertura, primera ocupación y funcionamiento, o no se han concedido, o si se han dado ha sido de manera irregular.

Tampoco se ha facilitado información solicitada hace casi cuatro meses relativa a las oposiciones de Auxiliares Administrativos donde un test de personalidad bastante discutible dejó fuera de la oposición al 92% de los aspirantes. Otras documentaciones que no se han podido ver son relativas a informes de movilidad, seguridad, festejos o urbanismo.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “El claro intento de ocultar información demuestra el poco compromiso democrático del Partido Popular” Holguera se pregunta “¿qué persigue el PP al impedirnos revisar los expedientes? ¿Tienen miedo de que encontremos alguna ilegalidad o simplemente no quieren que la oposición haga su trabajo?”.

En el mes de Junio desde Alcaldía del Ayuntamiento se rechazó el ofrecimiento de TI-España para colaborar en el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos, algo que, para Izquierda Independiente “demuestra el poco interés que tiene el Partido Popular de Sanse en demostrar que trabaja de manera verdaderamente transparente y democrática”.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link