Inicio Opinión ¡Salvemos Telemadrid!

¡Salvemos Telemadrid!

6/12/12.  La dirección de Telemadrid ha presentado formalmente ante la Autoridad laboral el Expediente de regulación de empleo que prevé 925 despidos de una plantilla de 1.170 profesionales. Ante esta situación injusta e injustificable, Izquierda Independiente quiere manifestar su posición con este articulo de Opinión.

por

Desde Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes queremos mostrar nuestro más rotundo apoyo a la huelga de los trabajadores de Telemadrid. Al mismo tiempo, queremos dejar claro nuestro absoluto rechazo al ERE que se pretende realizar, porque más que ERE es una purga ideológica en la televisión pública, porque sabemos que quienes defienden la necesidad de despedir a 925 trabajadores por razones de eficiencia económica no actúan movidos realmente por dichos principios. Esta es la causa de que sigan manteniendo cien sueldos de mas de 70.000 euros en la cadena pública, y bastantes de ellos por encima de los 100.000 euros.

Sueldos, según se ha denunciado en diversos medios de comunicación, como los de Herman Tertsch, que gana 281 euros por minuto (562 euros diarios) por dar opiniones políticas no contrastadas, por no decir adivinatorias, como ocurrió con la pasada huelga general. O como el de Cristina Tárrega, presentadora de un programa nocturno que no ve casi nadie y que cuesta medio millón de euros. O como el del Sánchez Dragó, cuyas intervenciones han costado 1,2 millones a los madrileños.

Igualmente denunciable es el mantenimiento, nada eficiente en términos económicos, de una redacción paralela en la cadena. Decisión motivada por la negativa de los periodistas del ente público a firmar informaciones completamente manipuladas y partidistas. Manipulación informativa y dilapidación de recursos públicos: esas han sido las señas de identidad de los gestores del PP, que ahora quieren aprobar un ERE escudándose en una supuesta racionalización que nunca han practicado.

También queremos denunciar la criminalización y represión de los trabajadores y trabajadoras que reivindican en Telemadrid una televisión pública, plural y de calidad. Criminalización patente en el desproporcionado dispositivo policial presente en las inmediaciones del ente público.

Lamentablemente, todo este inmenso esfuerzo no es para contener a los “liberticidas” que quieren hacer negocio privado a costa de una televisión pública. De nuevo vuelve a reproducirse en este escenario el mismo esquema que con la educación o la sanidad. Si pones a cuidar de lo público a personas que no creen en lo público, lo previsible es que lo acaben destruyendo adrede para después aducir una supuesta ineficiencia, a fin de privatizar y crear nuevos negocios alimentados con fondos públicos para los amigos y afines.

El problema es que nos hemos dado cuenta de lo que quieren hacer, y no se lo vamos a poner nada fácil. Telemadrid lleva en negro demasiados años ya: es la hora de volver al color.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link