468
Los ciudadanos de Sanse van a recibir avisos por diferentes vías cuando las concentraciones de ozono en el municipio estén a niveles perjudiciales para las personas.
El Ayuntamiento ha inaugurado un servicio que informará de estos niveles a través de varios medios: mensajes de texto, correos electrónicos y anuncios en pantallas luminosas distribuidas por las calles.
Además, los datos a tiempo real estarán en la web municipal. La Policía Local también va a participar en este dispositivo con visitas a parques o jardines y controles de tráfico de vehículos para recomendar a los conductores métodos de conducción eficiente en las fases de Aviso a la Población. Si se llegase a la fase de Alerta, las patrullas controlarán zonas de carga y descarga para que los vehículos parados apaguen el motor.
Miguel Ángel Fernández, concejal de Medio Ambiente por Izquierda Independiente, ha explicado a Ser Madrid Norte cómo la ciudadanía podrá utilizar y beneficiarse de estos sistemas de información en tiempo real:
http://cadenaser.com/emisora/2016/06/24/ser_madrid_norte/1466754934_127457.html