Inicio Notas de prensa Rueda de Prensa de Septiembre

Rueda de Prensa de Septiembre

Izquierda Independiente inicia el curso político en un encuentro con los medios en el que se trataron los asuntos más importantes del pleno y muy especialmente el escándalo sobre la adjudicación de la Escuela Municipal de Música y Danza

por

Rubén Holguera, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Independiente inició la rueda de prensa repasando los asuntos más relevantes del pleno ordinario.

Entre ellos se encontraba el pliego para la concesión de las vallas publicitarias, que a juicio de Izquierda Independiente se ha hecho de manera presurada, lo que ha generado que tenga fallos.

20080925_RDP_Vallas publicitarias.mp3

También se trató en el pleno la futura implantación de la zona azul en Sanse, algo con lo que Izquierda Independiente no está de acuerdo porque además no se ha consultado a los vecinos.

20080925_RDP_Colegio privado.mp3

El tercer punto relevante ha sido la cesión de una parcela municipal para la construcción de un colegio privado, algo a lo que Izquierda Independiente se opone, por defender que el suelo público debe ser para la escuela pública y no para los negocios privados.

20080925_RDP_Zona_azul.mp3

Por parte del gobierno se dio respuesta a la pregunta sobre el coste de la publicidad de “La vía más natural”, que ha ascendido a casi 2 millones de las antiguas pesetas, un despilfarro a juicio de Rubén Holguera.

20080925_RDP_la via mas natural.mp3

Y en el apartado de ruegos y preguntas Izquierda Independiente denunció que las parcelas municipales que se han vallado en Dehesa Vieja no se han limpiado antes, por lo que siguen siendo vertederos

20080925_RDP_vertederos vallados.mp3

Y que entre las parcelas valladas se encuentra la que hasta hace unas semanas servía de aparcamiento disuasorio gratuito para el Hospital y el Metronorte, lo que obliga ahora a la gente a usar el aparcamiento de pago del Hospital.

20080925_RDP_Aparcamiento_disuasorio.mp3

 

Escándalo de la Escuela de Música y Danza.

La parte más relevante de la rueda de prensa fue la explicación de las irregularidades ocurridas en la adjudicación de la Escuela de Música y Danza, Puedes escuchar la explicación completa (15 minutos)

20080925_RDP_EMD_Total.mp3

O las partes más importantes, como son la denuncia de que no se deja informar a los técnicos municipales y se deja el informe en manos de una persona externa elegida a dedo

20080925_RDP_EMD_Quien_Informa.mp3

La evidente sobrevaloración en el apartado de Programaciones al comparar lo que pedía el pliego con lo ofertado por la empresa adjudicataria en su programación curricular de Danza.

20080925_RDP_EMD_Programacion_Danza.mp3

La sobrevaloración en el apartado de Proyecto de Gestión al dar la máxima puntuación a un proyecto que habla de Colmenar de Oreja y que se olvida en la estructura de incorporar departamentos o asignaturas de Danza

20080925_RDP_EMD_Programa_Gestion.mp3

La respuesta ante el posible intento de la Concejala de Cultura de implicar a los técnicos municipales en el informe

20080925_RDP_EMD_Tecnicos_Municipales.mp3

El error cometido en la valoración económica al aplicar la fórmula matemática

20080925_RDP_EMD_Valoracion_Economica.mp3

La situación en la que queda la Escuela de Música y Danza, los alumnos y los profesores.

20080925_RDP_EMD_Situacion_Escuela.mp3

Y la conclusión final en la que se pide que se adopten soluciones y se depuren responsabilidades políticas.

20080925_RDP_EMD_Conclusiones.mp3

 

«

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.