Inicio Notas de prensa Rueda de Prensa de Izquierda Independiente

Rueda de Prensa de Izquierda Independiente

Este martes Izquierda Independiente ha dado su habitual rueda de prensa para tratar los asuntos que se llevaron el pasado jueves a pleno así como otros de interés para los vecinos.

por

La rueda de prensa corrió a cargo de Rubén Holguera, portavoz del grupo municipal, que empezó hablando de los puntos del orden del día del pleno. En el pleno se aprobó que el Ayuntamiento se personase como interesado en los contenciosos que los vecinos interpongan contra los aviones que provocan molestias por ruido, algo con lo que Izquierda Independiente está de acuerdo pero considera insuficiente. Para Rubén Holguera, el Ayuntamiento además de personarse debe iniciar sus propios expedientes y sanciones contra las compañías cuyos aviones incumplen las rutas.

www.izquierdaindependiente.org/rdp_abril_aviones.mp3

El segundo asunto que se trató fue la retirada del orden del día de un punto relativo a la adjudicación de la parcela A1-1A a la cooperativa de las Peñas. Rubén Holguera denunció la improvisación y torpeza con la que el gobierno del partido popular está tratando este tema, pues han cambiado de posición tres veces en cinco días.

www.izquierdaindependiente.org/rdp_abril_cooperativas.mp3

También relacionado con el tema de vivienda, Izquierda Independiente ha manifestado su malestar por la subida del precio de las viviendas protegidas en toda la comunidad de madrid y especialmente en San Sebastián de los Reyes, donde a partir de ahora las viviendas costarán una media de 9 millones de pesetas más, un precio inalcanzable para la mayoría de jóvenes que aspiraban a poder optar a una vivienda en futuros sorteos. Izquierda Independiente ya solicitó en el pleno que la Comunidad de Madrid retirase la subida abusiva de los precios.

www.izquierdaindependiente.org/rdp_abril_precioVPP.mp3

Y por último y también relacionado con el pleno, Rubén Holguera volvió a hablar de la M-50. Un asunto en el que denuncia que el Alcalde esté dando largas y no posicionándose claramente, algo que está facilitando las cosas a que la Comunidad de Madrid construya una M-50 destructiva, agresiva y nefasta para San Sebastián de los Reyes. Holguera recordó que esta M-50 es la misma de siempre, que arrasa con espacios naturales, afecta a la dehesa y al polideportivo, se aproxima a las viviendas de Dehesa Vieja y Tempranales, destruye infraestructuras de riego y no soluciona el problema de tráfico. Además el tramo será de peaje.

www.izquierdaindependiente.org/rdp_abril_M50.mp3

Algo que demuestra la intención del Alcalde de facilitar el paso a la M-50 es el enfado que manifestó en el pleno, por la plantación de árboles de Izquierda Independiente el pasado Marzo. Holguera anunció que Izquierda Independiente seguirá plantando árboles frente a los que quieren plantar cemento.

www.izquierdaindependiente.org/rdp_abril_arboles.mp3

Holguera anunció que si el Alcalde no quiere liderar la plataforma contra la M-50 como ya hicieron otros alcaldes antes que él, otros lo harán, ya que la plataforma ya está en fase de crearse.

www.izquierdaindependiente.org/rdp_abril_plataformaM50.mp3

Para terminar la rueda de prensa Holguera recordó que el barrio de «La Hoya» sigue en estado de abandono y las calles colindantes siguen sin asfaltar.

www.izquierdaindependiente.org/rdp_abril_Lahoya.mp3

La rueda de prensa terminó con el recuerdo del homenaje a Daniel Rodríguez que se hizo el pasado viernes y en el que se puso su nombre al Centro Joven.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link