Inicio Notas de prensa Rueda de prensa de control al gobierno

Rueda de prensa de control al gobierno

29/01/10. La semana posterior a la celebración de los Plenos municipales, Izquierda Independientes realiza como siempre una rueda de prensa para explicar a informar a la prensa lo ocurrido en el Pleno, las consecuencias que esto tiene para la vida municipal y presentar sus propuestas y posturas ante ello.

por

Lo más llamativo de este Pleno de Enero fue la casi ausencia de contenidos. Ya han sido varias las veces que con este gobierno, el Pleno municipal llega casi sin puntos. Es otro ejemplo más de la ausencia de gestión municipal, que encuentra ahora su reflejo en el contenido del Pleno. De no ser por la presentación de las mociones de la oposición, la cita se habría resuelto en apenas media hora con un único punto de relevancia para la ciudadanía.

En la rueda de prensa Izquierda Independiente también denunció los siguientes aspectos:

1. El ataque realizado por este gobierno del PP contra la cultura y vida asociativa de la ciudad. El cierre de Canal Norte y de LaCajaBlanca, la reducción de las actividades en la Casa de la Juventud, reducción de la actividad “Los Viernes de la Tradición”, recorte de la Cátedra de Flamenco “Félix Grande”, y la no inclusión de las actividades del histórico Centro Cultural Blas de Otero en la Agenda Cultural Municipal, son algunos de los ejemplos. Para Izquierda Independiente en cambio, es en períodos de crisis cuando la cultura y los espacios de participación son más pertinentees que nunca, al ser foros en los que surgen nuevas ideas y comportamientos distintos. Señaló también la ironía del gobierno al promocionar en FITUR el Camino de Santiago que cruza la localidad, mientras que se deja que algunas de las parcelas por las que pasa este recorrido son un vertedero.

2. Que el único punto relevante del Pleno, la adaptación de la normativa para las tarjetas de los vehículos de los minusválidos, se hiciera sin buscar consenso alguno con la oposición y llevándolo fuera del orden del día a las comisiones informativas.

3. El nuevo rechazo a una moción de Izquierda Independiente en la que se pedía una mejora del Sistema de Salud Pública regional y local.

4. La falta de planificación en las obras municipales, demostrable con la propuesta de construcción de rotonda donde está el antiguo Colegio Cristo de los Remedios cuando está sin determinar la obra de El Parque de la Marina y posible peatonalización de la Avenida Reyes Católicos.

Izquierda Independiente explicó las preguntas realizadas al gobierno en la última parte del pleno, algunas de ellas preguntas llegadas directamente desde los vecinos. Así el estado de la instalación de una antena de telefonía en Dehesa Vieja, la instalación de un semáforo en la rotonda del Hospital, el mal estado de algunas parcelas para práticas deportivas o el coste de la estructura de gerencia fueron algunas de ellas. También explicó su apoyo a las mociones presentadas por los otros grupos de la izquierda.

Por último, invitó a todo el mundo a participar en la Chocolatada que este fin de semana organizaba la “Plataforma M50 No” para protestar contra la construcción de esta autopista

«

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.