Inicio Notas de prensa Rubén Holguera explicó a los vecinos el desarrollo de Tempranales

Rubén Holguera explicó a los vecinos el desarrollo de Tempranales

El nuevo barrio de Tempranales fue el tema de una nueva edición de “Encuentros Ciudadanos”, la fórmula desarrollada por Izquierda Independiente para dar cuenta ante los vecinos de la gestión municipal. Los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo se gestionará la oferta de vivienda protegida de boca de Rubén Holguera, Concejal de Urbanismo y Candidato de Izquierda Independiente para las elecciones municipales del 2007.

por

El acto fue presentado por María Manzanares, Secretaria General de Izquierda Independiente y Concejala de Cultura, quién destacó que “los ocho años de Izquierda Independiente han sido ocho años de estabilidad y progreso” así como “el compromiso  de continuar desarrollando programas de promoción pública de vivienda. Nuestro modelo de ciudad pasa por asegurar la vivienda de nuestros hijos en un San Sebastián de los Reyes sostenible.”

Por su parte, Rubén Holguera realizó una presentación del desarrollo urbanístico, al que definió como “un nuevo barrio pensado para las personas,  con más de 292.027 m2 de zonas verdes y 27 hectáreas de dotaciones”. Un espacio que, unido al parque de Dehesa Vieja, se convertirá en colchón protector de la Dehesa Boyal, “siempre y cuándo la Comunidad de Madrid no sepulte bajo el asfalto de la M-50 los 80.000 árboles que se han empezado a plantar: La M-50 de Esperanza Aguirre es una amenaza para el bienestar de nuestros vecinos. “, recalcó Holguera, que acusó a la Comunidad de tener paralizado el Plan General que permitiría el desarrollo de más vivienda protegida en Cerro del Baile y la Estanquera.

            El candidato de Izquierda Independiente destacó además que San Sebastián de los Reyes se sitúa a la cabeza de promoción de vivienda protegida en Madrid. Sobre este aspecto, los asistentes tuvieron ocasión de consultar sus dudas acerca de cómo se realizará la gestión de la demanda. “Izquierda Independiente aboga por el sorteo público ante notario como la manera más equitativa en la distribución”, aseguró Holguera, quién recomendó cautela con respecto a las cooperativas y promotoras que aseguren ser adjudicatarias de parcelas, pues aún no se ha hecho efectivo el concurso público. “Por ello, aconsejamos que los interesados se inscriban en la EMSV, la entidad  encargada de asegurar la transparencia de todo el proceso”, finalizó el concejal de Urbanismo.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link