Inicio Notas de prensa Rubén Holguera, elegido candidato de Izquierda Independiente para las próximas elecciones

Rubén Holguera, elegido candidato de Izquierda Independiente para las próximas elecciones

11/11/14. Izquierda Independiente culmina su proceso de primarias abiertas, siendo el primer partido político que realiza en San Sebastián de los Reyes unas primarias abiertas a la ciudadanía para la elección de sus candidato. 

por Izquierda Independiente

En un ambiente de cordialidad y participación, Izquierda Independiente finalizó ayer su proceso de primarias abiertas. A través de este mecanismo, el partido local ha elegido al que será cabeza de lista y próximo candidato de Izquierda Independiente a las elecciones locales del próximo Mayo.

Y el proceso ha arrojado el siguiente resultado: Rubén Holguera Gozalo ha sido la persona elegida mayoritariamente por los y las votantes.

Hay que recordar que para estas primarias podían votar todos los afiliados y afiliadas del partido, así como cualquier vecino o vecina que se inscribiera en el censo de votantes. Para ello se estableció un plazo para que cualquier vecino o vecina que quisiera, pudiera  apuntarse presentando únicamente el aval de unos de los afiliados o simpatizantes previos del partido. Un período que sirvió para aumentar y ampliar dicho censo de simpatizantes y votantes. Y lo mismo pasaba con las personas candidatas a la cabeza de lista: cualquier afiliado o afiliada del partido podía hacerlo directamente, así como cualquier simpatizante que presentase en este caso el aval o apoyo de 5 personas que estuvieran afiliadas previamente al partido.

Con todo esto, el partido local cree seguir avanzando en la dirección que la ciudadanía exige para reconocer a los partidos como órganos que siguen siendo legítimos en la vertebración de la participación y actividad política contemporánea. Unos partidos abiertos y formados por una ciudadanía, que lejos de las élites y castas quieren recuperar las herramientas y espacios de decisión para desarrollar políticas en beneficio de la mayoría.

Del mismo modo, Izquierda Independiente quiere recordar que en el caso de que su Asamblea decidiera participar en procesos de convergencia de cara a las próximas elecciones, este candidato perdería el puesto adquirido en estas primarias para concurrir como una persona más en el nuevo procedimiento.

Participación y resultados.

Han votado un 67% de la afiliación y un 31% de los simpatizantes y nuevos votantes.

El resultado del escrutinio fue de 71 votos para Rubén Holguera, 12 para Victor García y 7 votos en blanco, lo que da a Holguera la potestad para ser el cabeza de lista y candidato a la Alcaldía en las elecciones locales del próximo Mayo.

Ambos candidatos manifestaron su conformidad con el proceso y compromiso a seguir trabajando con la candidatura resultante, para conseguir obtener el mejor resultado posible en las próximas elecciones.

Para Roberto Vegas, Concejal y Secretario General “Uno de los dos candidatos ha sido proclamando, pero quien ha ganado ha sido el partido con la realización de un proceso libre y abierto a la ciudadanía. Hemos podido mostrar a la ciudadanía que aquí no sólo somos abiertos, sino que la libertad y buen hacer siguen siendo una seña en nuestro partido”

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link