Inicio Notas de prensa Rozalén, Fernando Simón, José Miguel Utande, APADIS y Asociación Comisión de la Verdad, protagonistas de los Premios de Izquierda Independiente

Rozalén, Fernando Simón, José Miguel Utande, APADIS y Asociación Comisión de la Verdad, protagonistas de los Premios de Izquierda Independiente

por Izquierda Independiente

Tras estos años convulsos de pandemia, Izquierda Independiente vuelve a convocar sus premios para reconocer la trayectoria social y profesional de las personas elegidas para esta  VII Edición de los Premios de Izquierda Independiente.

En la trayectoria de estos galardones, cabe recordar premiados de  ediciones anteriores como Almudena Grandes, Juan Diego Botto o Luis Eduardo Aute, entre otros. De nuevo, la categoría personal y profesional de las y los premiados es excepcional.

Personas y colectivos premiados

Rozalén, cantautora y compositora manchega con cinco álbumes publicados, ha revolucionado la manera de hacer y entender la música. Es una artista comprometida con la justicia social como demuestra con cada una de las letras de sus canciones.

Fernando Simón es médico epidemiólogo, director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES). Fue portavoz del comité especial sobre el virus del ébola y portavoz del Ministerio de Sanidad en la lucha contra el coronavirus en España.

Izquierda Independiente también ha querido premiar este año con los galardones locales a José Miguel Utande, de San Sebastián de los Reyes, poeta y escultor. Un creador comprometido con la sociedad en la que vive y a la que representa con su arte con un lenguaje muy personal, entendiendo que la sociedad es la única que tiene la llave para mantener vivo el arte. Recientemente ha concluido un conjunto escultórico en homenaje a los madrileños que fueron deportados al campo de concentración de Mauthausen.

También recibirá un premio APADIS. Una institución impulsada por familias y profesionales con una fuerte vocación por ayudar y avanzar en la inclusión. Desde 1981 atendiendo, entendiendo, ayudando, apoyando… a familias y personas con diversidad funcional. Es una de las entidades más valoradas y respetadas por los vecinos y vecinas y siguen luchando día a día por una sociedad más igualitaria e  inclusiva. Porque son #CapacesDeTodo.

Y por último, pero no menos importante, la Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes, por su compromiso por recuperar la memoria histórica entendiendo esto no solo como un acto de justicia, sino también como un ejercicio de comprensión de una realidad todavía hoy latente, una muestra de respeto hacia las generaciones pasadas que defendieron la libertad, la democracia y la legalidad republicana. Su trabajo de prevención de conflictos e intolerancia en las futuras generaciones merece el reconocimiento del partido local.

A su vez, y acompañando al excelente cartel de personas premiadas, el acto será amenizado por Pepe Viyuela, la compañía teatral “Los Sueños de Fausto” que representará parte de su obra “Flores de España” y por el dúo de saxofonistas “Misses Sax”, completando así una edición tan especial como esta.

Cabe recordar que el partido local entrega estos premios en recuerdo de aquellos que fueron referente dentro la formación, como el que fuera concejal Daniel Rodríguez y el compañero Tomás Pérez. Dos integrantes que destacaron por sus valores de compromiso y esfuerzo tanto con este partido como con la ciudad de San Sebastián de los Reyes y que dan nombre a los galardones.

Día, hora y lugar 

La VII Edición de los Premios de Izquierda Independiente tendrá lugar el próximo jueves 2 de marzo, a las 19h, en el salón de actos del Centro Joven “Daniel Rodríguez” (Av. de Valencia, 3) de San Sebastián de los Reyes.

La apertura de puertas será a las 18.30h y el acto comenzará a las 19h.

La entrada, como siempre, será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Juan TorresJuan Torres, candidato y concejal de Izquierda Independiente, comenta: “en Izquierda Independiente queremos seguir cuidando Sanse y a la gente comprometida con hacer del mundo un lugar mejor, un mundo donde haya gente del valor de nuestros homenajeados, que trabajan por defender valores como la libertad, la igualdad o la justicia. Es un honor entregar nuestro premio a personas del nivel humano que tienen nuestros homenajeados y homenajeadas”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link