Inicio Notas de prensa Roberto Vegas, nuevo Concejal de Izquierda Independiente

Roberto Vegas, nuevo Concejal de Izquierda Independiente

Asumirá la responsabilidad de representar a los vecinos tras el desgraciado fallecimiento de Daniel Rodríguez el pasado mes de septiembre.

por

En su primera intervención como Concejal, Roberto Vegas tuvo un emocionado recuerdo para Dani “He de explicar que no llego a esta responsabilidad para sustituir a nadie, ya que esta tarea es imposible. Las personas no somos sustituibles, somos todos y todas singulares y únicas, prescindibles, sí, pero únicas. A todos y todas nos gustaría que esto no estuviera pasando, particularmente yo preferiría estar donde está el público y desde allí contemplar entre otros a Dani. A Dani, que era una de esas personas a las que el pueblo considera una parte de él”

         Por otra parte, el nuevo concejal reafirmó su compromiso de servir a los miles de votantes de Izquierda Independiente. “Dani jamás me perdonaría que no lo hiciese luchando  junto con mis compañeros por volver a situar a la izquierda en el gobierno”

Nacido en Madrid en 1976, Roberto Vegas, Rober,  se define tan normal como cualquier  hijo de vecino. Vive en Sanse desde los 6 años, esto es, más de 24 años durante los cuales creció, estudió y desarrolló ese sentimiento de pertenencia al municipio que crece en todos los que se dejan llevar por el espíritu de su ciudad, de su historia y de las gentes que la habitan. En el 99 finalizó sus estudios de Diplomatura Educación Física

Desde la mayoría de edad participa activamente como dinamizador del movimiento asociativo sobre todo vinculado al deporte. «Una de las etapas más bonitas fue sin duda aquella en la que colaboré dentro de un gran equipo, como coordinador de la Escuela Juventud Sanse, en la que antes me formé como deportista y en la que conocí a mis mejores amigos», declara Roberto.

Paralelamente y con 18 años recién cumplidos se afilia en la Asamblea local de Izquierda Unida formando parte de su Consejo Político desde su entrada en la coalición «Reconozco que fue uno de los momento «más intensos de mi corta vida política. IU gobernaba en minoría y un año más tarde se conseguían 10 concejales. Poder participar de aquellos momentos al lado de políticos locales como Requena, Arce, Julián, Gómez del Castillo, Minerva, Gamo… y tantos compañeros y compañeras,  fue tremendamente enriquecedor”.En ese mismo tiempo coincidió con otros compañeros en los movimientos a favor del 0´7 %.

En 1998 forma parte del colectivo que abandona IU y funda Izquierda Independiente, sin duda un proyecto que ha cumplido con la ciudad en todo momento y del que se siente orgulloso siendo Rober,  el décimo concejal de esta formación en su ya década de existencia “En el 99 fuimos la fuerza de izquierda más votada cumpliendo el objetivo de ilusionar a los votantes de izquierda desencantados con los partidos de ámbito nacional. En el 2003 cumplimos con el objetivo de aglutinar a todas las opciones de izquierda y potenciar un gobierno que en realizaciones ha sido el más pródigo de la historia de la ciudad. Ahora en el 2007 y desde la oposición, vamos a ser el instrumento de defensa de los derechos de nuestros vecinos y vecinas, un altavoz de denuncia de lo injusto y una fuerza política que no divague entre peleas de carácter nacional sino que prioritariamente se centre en los problemas de la gente de aquí…” declara el nuevo concejal

Desde hace 8 años desarrolla su labor profesional como coordinador de Deportes en un ayuntamiento cercano en el que además ha sido delegado sindical. Compagina el trabajo con entretenimientos como ser entrenador de fútbol de niños y el disfrute de la naturaleza con vocaciones como la política y con pasiones como la lectura y el estudio de la Historia.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link