Tras la reciente entrevista entre Esperanza Aguirre y el nuevo Ministro de Fomento, José Blanco, la “Plataforma M-50 No” ha querido transmitir directamente al Ministerio la preocupación existente frente al proyecto presentado por la Comunidad de Madrid.
La reunión se ha desarrollado en un tono cordial, en la que Rafael Simancas ha explicado la posición del Ministerio, que, aunque es partidario de cerrar la circunvalación M-50, considera inaceptable el trazado propuesto por la Comunidad de Madrid, a su paso por San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.
Para Simancas y Monterrubio deberían considerarse otras posibles opciones como su construcción completamente en túnel. Se han comprometido a defender, tanto en el Congreso de los Diputados como en la Asamblea de Madrid, una solución que no sea dañina para Sebastián de los Reyes y Alcobendas. No obstante, reconocen que la M-61 es una vía autonómica y las competencias para su diseño corresponden a la Comunidad de Madrid. Simancas se ha ofrecido a acudir a ambos municipios a explicar la postura del Ministerio de Fomento frente al cierre de la M-50.
Fomento no pondrá ni un euro para la autovía
Todos los asistentes coincidieron en considerar el problema económico como uno de los principales obstáculos existentes para su construcción. Por eso, y ante una pregunta de la Plataforma, Simancas ha asegurado que el Ministerio de Fomento no aportará ni un euro para la construcción de una autovía que considera, como ha repetido en numerosas ocasiones, una auténtica barbaridad en su diseño actual.
Por último los miembros de la Plataforma han querido que el Ministerio sea consciente de que los problemas del cierre de la M-50 no se circunscriben al monte del Pardo, sino que en el tramo entre la M-607 y la A-1 hay numerosas afecciones a vecinos, infraestructuras y espacios naturales que deben ser resueltas antes de dar un visto bueno definitivo a la autovía.
La “Plataforma M-50 No” organizará tres días contra la M-50 junto con grupos ecologistas y sindicatos. Serán entre el 26 y el 28 de junio, e invita a acudir a todo el mundo.