Inicio Notas de prensa Resultados de la encuesta municipal: los parquímetros, ni se quieren ni se necesitan

Resultados de la encuesta municipal: los parquímetros, ni se quieren ni se necesitan

07/10/10. Con un raquítico 3,2 sobre 10, la Zona Azul suspende con rotundidad en la encuesta realizada en el municipio. Aunque el Partido Popular argumentó en su momento que los parquímetros eran una demanda vecinal, la encuesta demuestra que la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes, no quiere parquímetros en sus calles.

por

El Partido Popular ya no puede tener ninguna duda: la Zona Azul no es una demanda vecinal y su instalación no gusta a nadie. En la encuesta recientemente realizada por Metroscopia para el Ayuntamiento, los parquímetros son el servicio que obtiene la puntuación más baja tanto en valoración como en importancia.

Los Parquímetros obtienen 3,2 puntos de valoración sobre 10, y la importancia del servicio tampoco un 4,0. Los parquímetros suspenden sin distinción para vecinos y vecinas de todas las franjas de edad, zona de residencia o antigüedad en el municipio.

A estos datos se suma que el aparcamiento es la mayor preocupación vecinal, lo que deja claro que ni los parquímetros ayudan a solucionar el problema del aparcamiento, ni el gobierno de Manuel Ángel Fernández ha sabido enfocar el problema desde una perspectiva adecuada.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “Se empeñaron en poner la Zona Azul a pesar de la oposición vecinal. Se burlaron de los cientos de carteles en los balcones o de las movilizaciones de la Plataforma “Parquímetros No”. Hoy los datos nos dan la razón y queda demostrado que los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes, ni quieren ni los necesitan, pues no ofrecen ninguna solución al problema del aparcamiento. Muestra evidente de esto son las numerosas plazas azules vacías que encontramos en las horas de funcionamiento del servicio, situación que viene a dificultar aún más el problema del aparcamiento en las calles y zonas aledañas, ya que la ciudadanía se traslada a ellas para que no le cobren por aparcar el coche en la calle”.

Así mismo Holguera considera que “El PP ha fracasado estrepitosamente en la política en materia de aparcamientos; prometieron seis aparcamientos subterráneos pero no han iniciado ninguno en todo el mandato; han cerrado el aparcamiento disuasorio gratuito junto al Hospital para obligar a usar el de pago, a la vez que la promesa electoral de plazas subterráneas en propiedad se ha quedado en agua de borrajas”

Izquierda Independiente ya ha anunciado que si en las próximas elecciones municipales recibe el respaldo suficiente, iniciará los trámites para quitar los parquímetros de las calles de Sanse.

Por otro lado en el pasado pleno del mes de septiembre, Izquierda Independiente reclamó al gobierno, que informase de la situación del futuro aparcamiento de la Avenida de la Sierra, ya que habían prometido llevarlo al pleno de julio o septiembre pero no fue así.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link