Inicio Notas de prensa Renovando la comunicación urbana: Izquierda Independiente lanza un mapa de reivindicaciones on-line

Renovando la comunicación urbana: Izquierda Independiente lanza un mapa de reivindicaciones on-line

26/11/12. Izquierda Independiente pone al servicio de la ciudadanía de Sanse una nueva herramienta de comunicación. Un mapa de reivindicaciones on-line de carácter público, donde la ciudadanía podrá directamente subir, visualizar y hacer seguimiento de las diversas demandas o deficiencias detectadas en la ciudad.

por

Izquierda Independiente siempre ha tenido entre sus objetivos principales el hacer más transparente la administración, mejorar la comunicación y trabajo entre Ayuntamiento y ciudadanía y avanzar en los sistemas de cercanía, contacto, participación y comunicación ciudadana. Así lo atestiguan sus Encuentros Ciudadanos, las Salidas Mensuales a los Barrios, la entrada-web del concejal 26, el despliegue en redes sociales, o sus distintos trabajos en plataformas y colectivos ciudadanos de los últimos años.

Es por ello que desde hace unos meses, integrantes de este partido local, llevan trabajando en una herramienta web que va a abrir una nueva forma de comunicación con la ciudadanía local. Una mapa on-line que permitirá subir y visualizar directamente por la ciudadanía los problemas detectados en San Sebastián de los Reyes, y hacer seguimiento, observación y medición pública de su solución.

Gestión abierta, participativa y controlada por la ciudadanía.

Este mapa será accesible con cualquier conexión a Internet y será completamente público. A través de las tecnologías de mapas y geolocalización actuales, podrá editarse un ticket o etiqueta con el problema detectado, incluyendo una descripción e imagen del mismo. Dichas etiquetas podrán ser seguidas y comentadas por otros usuarios, creando así una red de seguimiento abierta y pública de cada uno de ellos.

Áreas de interés municipal.

El mapa que ha sido estructurado inicialmente con las siguientes etiquetas:

– Obras y Mobiliario.
– Limpieza.
– Parques y Zonas Verdes.
– Salud y Servicios Sociales.
– Movilidad, Transporte Público y Aparcamiento.
– Ruidos.
– Educación y Cultura.
– Deportes
– Otros

Cualquier vecino o vecina interesada podrá entrar en el mapa, abrirse una cuenta, elegir el área de queja o deficiencia detectada, editar una etiqueta y ubicarla en el mapa junto a su descripción. Dichas etiquetas quedarán fijas con el objetivo de ir reflejando su evolución y sólo desparecerán una vez que estén resueltas. Esto permitirá por ejemplo hacer medición del tiempo que tardan en resolverse o detectar las más importantes para abordar en cada área. Todas las quejas subidas, serán remitidas semanalmente por Izquierda Independiente al correo del Alcalde.

Acceso: El acceso a esta nueva herramienta está en el nuevo banner incluido en la columna de la derecha de la web: Arregla Sanse: Mapa Interactivo.

Para Rubén Holguera, Portavoz de la formación local “Izquierda Independiente seguimos estando a la vanguardia de la redefinición y nuevas formas de hacer y trabajar la política y cercanía con la ciudadanía. Tenemos la certeza de ser el primer partido político español que pone en marcha una herramienta de estas características, enfocada a innovar en las formas de comunicación ciudadanas a través de las TIC, y la participación y control de las instituciones por parte de la sociedad civil. Algo que estamos seguro que en 4 o 5 años (o antes) empezarán a querer tener todos los Ayuntamientos y que desde Izquierda Independiente ofrecemos desde ya a la ciudadanía de Sanse”

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link