Inicio Notas de prensa Regamos las encinas que ya son de todos.

Regamos las encinas que ya son de todos.

30/07/09. Ante la negativa del gobierno local de echar una mano en el riego de las encinas plantadas por Izquierda Independiente junto a un centenar de vecinos y vecinas de la localidad, este 30 de Julio, miembros del partido con su portavoz a la cabeza, han acudido a echar el agua que le falta a dicha siembra.

por

Era una promesa electoral. Izquierda Independiente prometió en su pasada campaña, que convertiría en un árbol cada voto que obtuviera y así lo está haciendo. Era otro modo de “dar frutos” y trabajar por el futuro de nuestro municipio.

Por ello el 1 de Marzo del presente año, Izquierda Independiente organizó una segunda plantación de encinas, en una zona cercana al Polideportivo Dehesa Boyal. Se plantaron unas 900 encinas (entre plantones y semillas) que junto con las 900 del año pasado, suman un total de 1800 encinas entre las dos ediciones. La jornada de este año, a la que acudió más de un centenar de personas terminó, como no podía ser de otro modo, con una paella para todos los asistentes.

Tal propuesta ha conseguido convertirse además en una de las tantas acciones de protesta y oposición al proyecto de construcción de la autopista M50 (ó M61) presentado por la CAM y apoyado por el Partido Popular local, al elegir como zona de plantación uno de los terrenos por los que dicha autopista pasará.

El Ayuntamiento colaboró el año pasado con las labores de riego. Mandaron un camión cisterna, para que la gente del partido pudiera regar las encinas sembradas entonces. Pero no ha ocurrido lo mismo en este 2009. Así, tras intentar disuadirnos desde la delegación de Medio Ambiente de continuar con la plantación, nos avisaron que en el caso de seguir adelante con la propuesta, no nos facilitarían el riego de la zona. Por medio de una nota remitida al grupo municipal del partido, el gobierno informó de que ese lugar estaba reservado para la construcción de un carril bici, instalación “incompatible” con nuestro proyecto de plantación.

Lo que resulta curioso es que el Partido Popular intente frenar un proyecto de repoblación medio ambiental como éste, alegando la construcción de un carril-bici, cuando respalda sin fisuras la construcción del tramo de autopista M50 que pasa por Sanse y que destrozará el paisaje, los parques de la zona, ese supuesto carril bici y afectará gravemente a la Dehesa Boyal y al uso del Polideportivo.

Para Rubén Holguera, portavoz de la formación, “Es el modo que tienen desde el gobierno de apostar por el cuidado del medio ambiente. Primero apoyan el trazado propuesto de M50, después paralizan el proyecto de integración de cuestiones económicas, sociales y medio ambientales que era la “Agenda 21” y, ahora, negándose a poner sencillamente una cisterna para regar lo que los vecinos y gente de Izquierda Independiente plantaron hace unos meses. Pero que no se preocupe el Alcalde, que si él no quiere poner los medios para cuidar el entorno, los pondremos nosotros”, concluyó.
 

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link