Inicio Notas de prensa Redistribución social con los presupuestos del 2007

Redistribución social con los presupuestos del 2007

El ejercicio 2007 verá incrementadas en un 12% las partidas destinadas al gasto social, en unos presupuestos que se conciben como “una herramienta para el progreso y la redistribución de la riqueza”, en palabras de Ángel González, de Izquierda Independiente, Concejal de Economía y Desarrollo Local.

por

El ejercicio 2007 estará dotado con 113 millones de euros, que asegurarán la estabilidad y mejora de los servicios e infraestructuras de nueva creación- Centro Joven, Biblioteca Central, nuevo Polideportivo, pisos para jóvenes, etc..- “sin merma ni sobrecoste en los servicios que reciben los ciudadanos”, declara Ángel González,

Desde el año 2003 hemos venido desarrollando un plan de saneamiento interno que nos ha permitido reducir la deuda y cerrar el ejercicio 2006 con un superavit de tres millones de euros. Nuestras finanzas son transparentes y bien gestionadas. Hemos cumplido nuestro compromiso, algo que el Partido Popular no ha sabido o no ha querido encajar”, declara Ángel González

Las partidas afectadas por la subida serán Seguridad (7 millones de euros),  Medio Ambiente (13 millones de euros), Cooperación y Participación Ciudadana (800.000 euros) y Gasto Social, que aumenta hasta la cifra record de 19 millones de euros. Jóvenes, discapacitados, niños, ancianos y colectivos en riesgo social serán los principales beneficiarios de esta subida. “En estos presupuestos se ha incluído también la partida del 0,7, que dotada con 414.000€, servirá para la puesta en marcha de proyectos de ayuda al desarrollo en países empobrecidos”, señala Ángel Gonzalez.

En el apartado de Medio Ambiente, cabe destacar que a la puesta en marcha de la Agenda XXI se le sumarán las inversiones en recogida y reciclaje de residuos, la red de riego con aguas recicladas y la ampliación de los jardines públicos, con especial atención al gran parque de Dehesa Vieja, que con una extensión mayor que la del Retiro, contribuirá a la protección de la Dehesa y se convertirá en el nuevo pulmón de la zona norte.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link