Inicio Notas de prensa Recuperación del “Retamar”

Recuperación del “Retamar”

El pasado viernes 27, Daniel Rodriguez, Concejal de Medio Ambiente, y Rubén Holguera, Concejal de Urbanismo, ambos de Izquierda Independiente, realizaron una visita con los medios al nuevo Parque del Retamar.

por

Situada entre el Decathlon y el Campo Deportivo Norterreal, se extiende la zona conocida como “El Retamar”, un espacio forestal con 80.000m2 de extensión, en el que conviven encinas, retamas blancas y otras especies autóctonas. “Se trata de un pequeño bosque que hemos recuperado como parque para el uso y disfrute de los vecinos”, declaró Daniel Rodriguez.

Entre las acciones realizadas se encuentran la limpieza de escombros y basura, la creación de caminos de zahorra, canalización de aguas pluviales, vallado perimetral con valla cinegética y la construcción de dos puertas para el acceso peatonal. “También se ha actuado sobre el terreno descompactándolo para permitir la colonización de herbáceas”, declaró Daniel Rodriguez “en suma, se han adoptado las medidas necesarias para recuperar la zona verde para los vecinos sin alterar sus condiciones naturales”

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link