Inicio Notas de prensa Recortan las subvenciones para las casetas de fiestas.

Recortan las subvenciones para las casetas de fiestas.

6/08/09. El gobierno local recorta en un 50% las subvenciones destinadas a casetas para las fiestas del 2009.

por

La bajada “lineal” que el Partido Popular realizó en muchas de las partidas del presupuesto anual para este 2009, llega ahora a las fiestas de Agosto.

Así mientras que el año pasado el Ayuntamiento subvencionaba el 50% del alquiler de las casetas destinadas a asociaciones en el recinto ferial, este año la cantidad se ha reducido en un 50% por lo que el Ayuntamiento ahora sólo cubrirá 1/4 del precio total de la caseta. Esto llevará a que aquellos organismos, asociaciones o colectivos que hayan conseguido una caseta normal, sufrirán un incremento como mínimo de 500 euros en concepto de alquiler, llegando la cifra a 700 euros en la caseta grande.

Dicho de otro modo: hay que pagar más por menos, ya que a la par que se recorta la subvención, se reducen también los días de fiestas. De ese modo a la bajada de ingresos por ventas al ser menos días, hay que sumarle esa subida de 500 o 700 euros en el precio del alquiler.

El Concejal de Festejos, en una nota de prensa publicada en días pasados comentaba que “Para ofrecer unas fiestas del nivel que se merece […] hemos complementado la financiación  municipal con la colaboración y el patrocinio de varias empresas de la localidad”. Pues bien, por ahora sabemos que esta financiación complementaria no ha ido a parar a ayudar en la financiación de las asociaciones, organismos ciudadanos, culturales, juveniles o políticos que pongan una caseta en el recinto ferial, que verán como este año se reduce esta vía de ingresos con los que luego poder ofrecer actividades para el municipio.

Pero los datos económicos no son lo único. Este año, el tradicional sorteo de casetas no se ha realizado a través de un Consejo Sectorial (como en años anteriores), sino que fue mediante una reunión convocada de manera “privada” con las asociaciones que iban a entrar en el sorteo. No hubo convocatoria oficial de dicho acto. Así a las asociaciones que se ha dejado fuera, se les mandó la notificación denegatoria ese mismo día, dejándolas de este modo sin posibilidad para defenderse o presentar en tiempo alegaciones ante dicha exclusión.
 
Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, “El Partido Popular quiere que la mala gestión y el endeudamiento al que está sometiendo al Ayuntamiento llegue a todos los rincones del municipio. Un recorte más, ahora para las casetas de las fiestas. Y es que como decía Eduardo Galeano: “Los beneficios se privatizan y las crisis se socializan”. Pues eso está haciendo el PP: distribuir su endeudamiento y pésima gestión con recortes a todos los estamentos del municipio”.
 

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.