Inicio Notas de prensa Rechazan por segundo año una moción sobre igualdad

Rechazan por segundo año una moción sobre igualdad

23/02/09- La moción, presentada por Izquierda Independiente, pedía la puesta en marcha del tercer plan de igualdad. Fue rechazada el año pasado con la excusa de que todavía había que evaluar el segundo plan. Este año que sí está evaluado, la excusa es que, supuestamente, ya se está trabajando.

por

Aprovechando la cercanía del ocho de marzo, Día internacional de la Mujer, Izquierda Independiente presentaba en el pasado pleno, una moción que exigía al gobierno la puesta en marcha de un tercer Plan de Igualdad municipal. Mientras que el dolor y la vergüenza de los asesinatos de mujeres continúen, urge que las administraciones articulen sin descanso planes que, desde la educación y la participación municipal, ayuden a poner freno a esta infamia.

Izquierda Independiente estaba en la obligación de volver a pedirlo. Ya el año pasado también con motivo de la cercanía del día de la mujer, presentamos una moción que solicitaba exactamente lo mismo. El Partido Popular dijo entonces que no podía aceptar esa petición pues estaba evaluando los resultados del plan anterior. Un año después cabe esperar que la evaluación estuviese realizada y se pudieran comenzar por fin los trabajos del nuevo plan.

Pero no fue así y el gobierno votó por segunda vez en contra de la propuesta de Izquierda Independiente. En este caso sus razones fueron que ahora, están analizando las demandas que el plan debería cumplir. El hecho es que, por unas causas o por otras, el gobierno sigue sin querer comprometerse a trabajar decididamente por la igualdad real entre hombres y mujeres.

Para María Manzanares, concejala de Izquierda Independiente y ponente de la moción “Hemos visto el poco compromiso que tiene el Partido Popular y su concejala de mujer, en cumplir con los planes de igualdad. Parece que les puede más el celo del de dónde venga la propuesta, antes que la exigencia de la tarea”.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “es la segunda vez que pedimos un tercer plan de igualdad y la segunda vez que lo rechazan. No sabemos cuándo van a querer ponerse a trabajar en serio en este tema, que ya es urgente para San Sebastián de los Reyes”.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link