Inicio Notas de prensa Rechazada de nuevo la moción a favor de la mejora del sistema salud de la CAM

Rechazada de nuevo la moción a favor de la mejora del sistema salud de la CAM

21/01/10. En el Pleno ordinario de ayer, el gobierno del Partido Popular, por boca de su Concejala de Salud, volvió a rechazar la moción de Izquierda Independiente que solicitaba la mejora del sistema de salud de la Comunidad y sus dotaciones para la localidad.

por

Continuando con el seguidismo del que viene haciendo gala en todo el mandato, el PP de San Sebastián de los Reyes, ha vuelto a rechazar por tercera vez una moción presentada por Izquierda Independiente que exigía la elevación a las autoridades regionales de las carencias y falta de dotación del Hospital Infanta Sofía, la paralización del sistema de área única de salud, el incremento de inversión y la mejora general del sistema de salud regional.

Estando como siempre a expensas de lo que Esperanza Aguirre dicte, y sin ser capaces de escuchar las quejas vecinales, el gobierno del PP defendió los resultados del modelo de gestión privatizador llamado “gestión mixta” que entiende la sanidad como un negocio, y alegó que el Hospital Infanta Sofía es de los que mejores resultados tiene en la región.

Ha sido el propio Colegio de Médicos quién en su última asamblea señaló el deterioro del sistema de salud madrileño, indicó como causa el modelo de cesión de hospitales a entidades privadas puesto en marcha en la CAM, y manifestó su preocupación en caso de seguir por esas vías.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “Exigimos lo mejor para los vecinos y vecinas de Sanse. Como partido local denunciaremos una y mil veces las carencias del Hospital Infanta Sofía, hechas públicas tanto por sindicatos y asociaciones de profesionales como por nuestros vecinos. El Hospital del Norte tiene graves deficiencias, causadas por la idea de gestión sanitaria de la CAM y así se lo haremos saber al partido que haga falta. Es lo bueno que tiene el ser un partido local: que no hay que estar a expensas de ningún gran grupo ni cubrirle la coartada de ningún gran partido nacional”.

Por otro lado, Izquierda Independiente solicitó también al gobierno información sobre el estado de varias parcelas municipales en Dehesa Vieja, acerca de la instalación de una antena de telefonía en la misma zona, sobre el retraso de los presupuestos municipales para el 2010 o la inexplicable ausencia de la programación del Centro Cultural Blas de Otero en la Agenda Cultural de la localidad.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link