Inicio Notas de prensa ¿Qué pasó en el Pleno de febrero 2024?

¿Qué pasó en el Pleno de febrero 2024?

por Izquierda Independiente

¿Qué hemos propuesto y conseguido?

Pleno febrero 2024

Izquierda Independiente consigue en el Pleno de febrero que se apruebe su moción para que que los colegios públicos antiguos de Sanse tengan la reforma integral que merecen y necesitan.

Pedimos que se coloquen las instalaciones fotovoltaicas prometidas para generar energía limpia y ahorrar dinero. Preguntamos qué medidas se van a tomar ante la presunta contratación ilegal de Antonio Carmona y los vertidos ilegales del Arroyo Quiñones. Volvemos a exigir que se recuerde que no hay nada aprobado en Cerro del Baile. Rogamos que se ponga en marcha el programa convive entre personas mayores y estudiantes e instalar señales horizontales que aumenten la seguridad en entornos escolares.

Nuestra propuesta: Reforma integral de los centros educativos más antiguos y que la Comunidad de Madrid financie lo que le corresponde.

Hemos presentado una moción para pedir lo que la comunidad educativa lleva años exigiendo: una reforma más allá del mero mantenimiento rutinario o una simple mano de pintura. También la eliminación del amianto, tan peligroso y nocivo para la salud.

Antonio Carmona

Antonio Carmona

¿Qué medidas legales se van a tomar frente a las irregularidades encontradas en la contratación de Antonio Carmona?

El concierto de Antonio Carmona en Sanse se hizo con contratos presuntamente ilegales y a día de hoy aún no ha cobrado. Ahora la justicia ha sentenciado que un asesor de Ciudadanos firmó por su cuenta contratos irregulares que supusieron un coste de 40.000€ de dinero público y podría enfrentarse a cargos de falsedad en documento público y/o usurpación de funciones públicas.

Pedimos apostar por las energías renovables y mejorar la eficiencia energética de los centros educativos

Proponemos instalar placas solares en las cubiertas, lo que generaría energía limpia e ingresos extra mientras se lucha contra el cambio climático y se garantiza el bienestar del alumnado y profesorado. 

¿Se están produciendo vertidos incontrolados o ilegales que contaminen el agua del Arroyo Quiñones?

Hay aguas que por su aspecto nos lleva a pensar que son vertidos contaminantes o sin depurar ya que llevan una gran cantidad de espuma. 

Exigimos que el Ayuntamiento vuelva a recordar que no hay nada aprobado para Cerro del Baile

Ante las quejas y preocupaciones vecinales sobre la situación de Cerro Del Baile, solicitamos nuevamente que el Ayuntamiento recuerde que no se ha aprobado nada y tome las medidas necesarias para evitar engaños y estafas, retirando los anuncios de viviendas inexistentes.

¿Convivencia entre personas mayores y estudiantes? Esta iniciativa es ya una realidad en muchas ciudades.

Solicitamos que Sanse se sume a este programa para combatir la soledad de las personas mayores y brindar a estudiantes un lugar donde vivir.

Trasladamos quejas y peticiones vecinales: seguridad en entornos escolares

Rogamos que se estudie la instalación de las señales horizontales, “Dientes de dragón”, en los entornos escolares de Sanse para ralentizar el tráfico y aumentar la seguridad de las y los menores estudiantes.

Sigue los plenos en nuestro canal de
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link