Inicio Notas de prensa ¿Qué pasó en el Pleno de enero 2024?

¿Qué pasó en el Pleno de enero 2024?

por Izquierda Independiente

¿Qué hemos propuesto y conseguido?

Pleno enero 2024

Izquierda Independiente consigue en el Pleno de enero que todos los partidos apoyen la creación de una Comisión de Investigación para esclarecer lo ocurrido con el crematorio privado a escasos metros de viviendas.

La Justicia ha dado la razón a Izquierda Independiente en su lucha contra el crematorio ilegal de Sanse. Ahora un comisión investigará por qué el PSOE y Ciudadanos/Vecinos Por Sanse tenían tanto interés en sacarlo adelante. Pedimos que se investiguen las posibles irregularidades durante las oposiciones para Policía Local. Rogamos que se pidan los fondos europeos ICO para construir vivienda de alquiler asequible. Preguntamos qué ocurrió con las bajas del padrón municipal y trasladamos propuestas y quejas vecinales.

Cementerio privado ilegal
Nuestra propuesta: Comisión de Investigación para aclarar por qué se aprobó el crematorio privado que la Justicia ha declarado ilegal y qué posibles irregularidades se cometieron

A raíz de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que señala como ilegal esta construcción a escasos metros de viviendas, el Pleno del ayuntamiento ha apoyado por unanimidad nuestra propuesta.

Pedimos que se investiguen las posibles irregularidades ocurridas durante las oposiciones a la Policía Local de San Sebastián de los Reyes

Un alto mando de la Policía Local ha tenido que declarar en un juzgado de Madrid.  Hemos pedido a la alcaldesa que haga lo que PSOE y Ciudadanos/Vecinos Por Sanse, con la ayuda de Más Madrid, no permitieron: aclarar lo ocurrido y limpiar el nombre del Ayuntamiento

Pedimos que se soliciten los fondos europeos ICO para construir vivienda de alquiler asequible.

San Sebastián de los Reyes no puede seguir perdiendo subvenciones y sin construir vivienda que permita quedarse a nuestros jóvenes y familias.

¿Qué ocurrió con las bajas del padrón municipal?

Tras el fallo del tribunal solicitamos información de lo ocurrido y qué medidas se van a tomar con las personas responsables de impedir el voto a cientos de vecinos y vecinas.

Trasladamos petición de las familias con menores TEA

Solicitamos que las y los menores TEA puedan utilizar uno de los vasos de la piscina de la Dehesa Boyal que ahora no se está utilizando.

Solicitamos que San Sebastián de los Reyes se una a la celebración del #DíaDeInternetSegura realizando actividades en el ámbito local.

Sería una buena iniciativa para fomentar entre niños, jóvenes y sus entornos más cercanos, un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales.

Trasladamos quejas y peticiones vecinales

Preguntamos por la mala iluminación de algunas zonas del municipio y si se va a solucionar y solicitamos la instalación de de una rampa en la Avda. Valdelasfuentes para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

 

Sigue los plenos en nuestro canal de
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link