Inicio Noticias PSOE, II e IU: Seguimos diciendo NO a la M-50 proyectada por la CAM.

PSOE, II e IU: Seguimos diciendo NO a la M-50 proyectada por la CAM.

27/01/10. Partido Socialista, Izquierda Independiente e Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes quieren manifestar una vez más su oposición al anteproyecto de cierre de la M-50 (M-61) elaborado por la Comunidad de Madrid.

por

Para los grupos de la oposición, de construirse esta autovía tal y como la ha diseñado el gabinete de Esperanza Aguirre, se destruirán 220.000 metros cuadrados de encinas centenarias y parques, se ocupará suelo previsto para futuras promociones de vivienda protegida, se dividirá en dos San Sebastián de los Reyes, afectará la Dehesa Boyal -pulmón verde de este municipio madrileño- y miles de vecinos y vecinas sufrirán a diario monumentales atascos y se enfrentarán a elevados índices de contaminación acústica y polución”.
 
Por todos estos motivos, los partidos de la oposición en bloque reiteran el compromiso que adquirieron en el pleno municipal que se celebró el 18 de octubre de 2005 en San Sebastián de los Reyes. Ese día se aprobó por unanimidad -el Partido Popular también votó a favor-, una moción que literalmente dice:
 
"Instar al gobierno de la Comunidad de Madrid a que modifique el expediente de cierre de la M50 para que se respete las zonas urbanas y los espacios naturales de San Sebastián de los Reyes, proyectando para ello un túnel que tenga su origen en el punto en el que finaliza la actual M50 y que salga a cielo abierto, una vez evitadas la afección sobre la Dehesa Boyal y el resto del Parque de la Cuenca Alta del Manzanares. Por ello exigimos que el anteproyecto de cierre de la M50 sea retirado”.
 
Desde entonces los tres grupos progresistas, Partido Socialista, Izquierda Independiente e Izquierda Unida, han venido trabajando en el Ayuntamiento, ante otras administraciones y en la plataforma vecinal “M-50 NO” para evitar que el proyecto de M-50 destruya el patrimonio natural de San Sebastián de los Reyes y afecte a la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Por el contrario el Partido Popular, tras ganar las elecciones, ha cambiado su criterio, y ha decidido apoyar aquello que en su día votaron en contra, la M-50 de la Comunidad de Madrid.

Partido Socialista, Izquierda Independiente e Izquierda Unida exigen al Ejecutivo de Esperanza Aguirre que los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes reciban el mismo tratamiento que la fauna y flora de El Monte de El Pardo, para que, de construirse la M-50 por nuestro término, sea 100% en túnel.

Y piden al PP que rectifique y se una a los vecinos y vecinas en la defensa de sus intereses. También piden al Alcalde que no aproveche el trazado de la M-50 para eliminar las viviendas protegidas de Cerro del Baile en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

Asimismo, los grupos de la oposición se comprometen a seguir apoyando todas las movilizaciones ciudadanas que vayan encaminadas a exigir que la construcción de la M-50 se realice respetando la calidad de vida de los ciudadanos de este municipio madrileño.
 
Por eso mismo, animan a la ciudadanía a acudir al acto que la plataforma M-50 No realizará este sábado 30 de enero, a partir de las 11:00 horas, en el polideportivo de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes para impedir que se lleve a cabo este brutal atentado contra el medioambiente y la salud de las personas”.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link