Inicio Notas de prensa Proyección en Sanse del documental: `Yo decido: el tren de la libertad´

Proyección en Sanse del documental: `Yo decido: el tren de la libertad´

09/04/15. Este Viernes 10 de abril, Izquierda Independiente invita a todos los vecinos y vecinas de Sanse a la proyección del documental “Yo decido: el tren de la libertad”.

por Izquierda Independiente

cartel_mujer_2015

 

Es sabido el compromiso que Izquierda Independiente tiene como partido local con las políticas de mujer e igualdad. Es por ello que todos los años con la cercanía del mes de Marzo, Izquierda Independiente organiza un acto propio con el objetivo de celebrar y visibilizar el Día Internacional de la Mujer.

En esta ocasión el partido local ha decidió traer a Sanse un tema que está de plena actualidad: los intentos del gobierno del PP de modificar la ley del aborto, realizando una serie de recortes y retrocesos en los derechos y cobertura que esta ley recoge en España.

Para ello, Izquierda Independiente vuelve a ensayar la fórmula de la tertulia y documental, con la proyección en este caso de “YO DECIDO: EL TREN DE LA LIBERTAD” realizado por el “Colectivo de Mujeres Cineastas contra la reforma de la ley del aborto”. A la presentación acudirán Maricusa Argüelles del colectivo “Mujeres por la Igualdad de Barredos” y Begoña Piñero de la “Tertulia Feminista Les Comadres” y que son dos de las promotoras del documental.

Ambas mujeres son impulsoras de la iniciativa que recorrió en pasados meses decenas de ciudades de España conocida como “El Tren de la Libertad”. Una movilización que surgió de parte de colectivos de mujeres como respuesta a las intenciones de retroceso que supondrá la modificación de la ley del aborto promovida por el exministro Gallardón.

Se puede saber más sobre estos colectivos y documentales entrando en: www.eltrendelalibertad.com

Día, hora y lugar

El acto será este viernes 10 de abril a las 19.00 horas en el salón de actos del Centro Municipal de Servicios de Rosa Luxemburgo, situado en la calle Federico García Lorca s/n de San Sebastián de los Reyes.

Y al finalizar la proyección se realizará una mesa debate en la que se podrá comentar y debatir con las promotoras. El acto estará presentado por Virginia Gijón, responsable del Área de Feminismo de Izquierda Independiente, y la mesa será moderada por la concejala Laura Vallejo, responsable de este partido del seguimiento de las Áreas de Mujer e Igualdad municipal.

En palabras de Virginia Gijón, maestra y responsable del área de feminismo del partido “Los retrocesos que ha intentando realizar el PP en materia de derechos reproductivos, se han paralizado preliminarmente gracias a la movilización ciudadana. Por ello es necesario seguir dando a conocer y debatir estas cuestiones a sectores amplios de población”.

Por su parte, según Laura Vallejo, Concejala de Izquierda Independiente “Izquierda Independiente nunca se queda quieta con motivo del 8 Marzo. Por ello, a pesar de no poder hacerlo pegado a dicha fecha por razones de encaje de fechas, volvemos a estar de actualidad con la visita a Sanse de las promotoras de este documental y este acto organizado con motivo del intento de recortarnos derechos a las mujeres”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link