Inicio Notas de prensa Proyección del documental `Las Maestras de la República´

Proyección del documental `Las Maestras de la República´

 25/03/14. El próximo Viernes 28 de Marzo, Izquierda Independiente invita a todos los vecinos y vecinas de Sanse al acto de presentación, proyección y debate del documental “Las Maestras de la República”.

por Izquierda Independiente

Todos los años con la llegada del mes de Marzo, Izquierda Independiente organiza un acto propio con motivo de la celebración el pasado día 8, del día internacional de la Mujer.

En esta ocasión, el partido local quiere unir mujer y educación, trayendo a San Sebastián de los Reyes la película documental premiada con el Goya 2014 al mejor Largometraje Documental titulada “Las Maestras de la República”. Un documental producido por FETE-UGT y Transit Producciones, que quiere reconocer la labor del conjunto de educadoras que lucharon por cambiar la forma de enseñar, ver la vida y las condiciones de igualdad de la España de la República.

Una película que aúna perfectamente los valores de educación e igualdad, que Izquierda Independiente quiere visibilizar este año, pues como podemos leer en la sinopsis de la cinta: “Las maestras de la república, o sencillamente republicanas, como nos gusta recordarlas […] fueron las responsables, en buena medida, de la construcción y difusión de la nueva identidad ciudadana, al educar a su alumnado en los valores de igualdad, libertad y solidaridad, tanto a través de la transmisión en los contenidos en las aulas como, sobre todo, con su ejemplo personal.” 

Se puede ver más sobre ella entrando en: http://www.lasmaestrasdelarepublica.com/

Día, hora y lugar.

El acto será este viernes 28 de marzo a las 18.30 horas en el salón de actos del Centro Municipal de Servicios de Rosa Luxemburgo, situado en la calle Federico García Lorca s/n de San Sebastián de los Reyes.

Y a continuación de la proyección, se celebrará una Mesa de debate, explicación e intervenciones sobre los contenidos de la película y que contará con la presencia de Carlos Acinas (Bloque Filosófico FETE-UGT), Alfredo Liébana (Experto en la historia del sindicalismo educativo), Remedios Palomo (Memoria Histórica), Hilda Farfante (Maestra e hija de maestros republicanos represaliados), y Virginia Gijón (Área de Feminismo de Izquierda Independiente).

Para Laura Vallejo, Concejala de Izquierda Independiente “Por motivos de coordinación con la productora e intervinientes, no pudimos celebrar este acto “pegado” a la fecha del 8 de Marzo, pero creemos que ha valido con creces la espera, debido al nivel de la proyección e intervinientes que vamos a tener el próximo viernes, en un acto que vuelve a demostrar el compromiso con la educación pública, memoria y feminismo de nuestro partido".

Por su parte para Rubén Holguera, Concejal y Portavoz de Izquierda Independiente “Este año queremos unir mujer y educación para reivindicar dos importantes valores que están seriamente amenazados: la igualdad y la educación pública. Dos principios que el PP de Rajoy, Wert y Gallardón quieren recortar y ante lo que Izquierda Independiente responde en Sanse con un acto en el que recordar que aquí somos muchos y muchas los que sabemos que la escuela igualitaria es la mejor aliada para construir un mundo igualitario”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link