Inicio Notas de prensa Propuestas de Izquierda Independiente para el pleno de septiembre de Sanse

Propuestas de Izquierda Independiente para el pleno de septiembre de Sanse

por Izquierda Independiente

 

¿Qué proponemos?

Pleno septiembre 2020

Izquierda Independiente pide un Plan de Movilidad consensuado que garantice un Sanse sostenible y habitable

Desde Izquierda Independiente pedimos crear una Mesa de Trabajo que elabore un Plan contando con las asociaciones locales para poner en el centro a las personas y el medio ambiente.  También reclamamos inmediatez en las ayudas para el material escolar y comedor y que se garanticen mascarillas y productos de higiene a familias, colegios y entidades sociales. Volvemos a pedir más frecuencia en la recogida de residuos, limpieza de aceras así como que se  replanten los alcorques vacíos y árboles secos, entre otros temas. Y un mes más trasladamos las quejas y peticiones vecinales.

Nuestra propuesta: crear un Plan de Movilidad consensuado con asociaciones locales que garantice un Sanse sostenible y accesible

Pedimos crear una Mesa de Trabajo que elabore un Plan no solo con la empresa encargada, sino contando con las asociaciones y los departamentos municipales necesarios para poner en el centro a las personas, el medio ambiente y que mejore la habitabilidad de Sanse.

Solicitamos garantizar mascarillas y productos de higiene a familias, colegios, clubes y asociaciones locales

Dada la obligatoriedad de las mascarillas y el gasto que supone, pedimos al Ayuntamiento que destine una partida económica para proporcionar mascarillas a los centros educativos municipales para que estos las distribuyan entre las familias más vulnerables.

También reclamamos otra partida para ayudar tanto a las entidades sociales, clubes y asociaciones como centros educativos a paliar el sobrecoste de productos Covid 19: geles , desinfectantes,  felpudos, termómetros, guantes, etc.

Reclamamos inmediatez en las ayudas para libros, material escolar y comedor

Las familias no pueden esperar a cobrar estas ayudas hasta 2021. Ya que el publicitado programa “Sanse te ayuda” sigue sin hacerlo, solicitamos al Ayuntamiento que proporcione inmediatamente la ayuda necesaria a las familias para sufragar estos gastos. En el caso del comedor escolar es especialmente urgente cuidar ya la alimentación de la infancia.

Solicitamos la apertura de los parques infantiles

Los niños y niñas de Sanse necesitan jugar y relacionarse como ya lo hacen los de nuestras ciudades vecinas. Actualmente se están viendo obligados a hacerlo en lugares no preparados ni seguros. Pedimos la reapertura, con medidas de seguridad, de los parques infantiles.

Más frecuencia de recogida de los contenedores de reciclaje

Es habitual que estos contenedores estén llenos, lo que impide depositar en su interior el material para reciclar que se acaba acumulando en las calles y aceras. Reclamamos más frecuencia de recogida

Limpieza profunda y reparación de aceras

Hemos recibido numerosas quejas vecinales por la suciedad de las aceras de Sanse, especialmente aquellas que cuentan con tiendas de alimentación, donde los restos de comida, pescado, etc., pasan días sin limpiarse con el consiguiente olor y la sensación de abandono. Pedimos una limpieza a fondo así como reparar las baldosas en mal estado, como en la Calle Gloria Fuertes, donde se producen continuos tropiezos.

También son habituales las roturas o escapes de agua del riego por goteo, que en ocasiones tardan días en repararse. Rogamos se revisen y se renueven los circuitos.
En Avda. Sierra Nevada están arraigando plantones que invaden los márgenes de la acera y la calzada, con el consiguiente deterioro que va a ocasionar. Rogamos se eliminen para evitar futuras reparaciones en acera y calzada.
Además de replantar los alcorques de la zona centro, solicitamos que también se repongan los de Tempranales así como que se revisen los que están secos en diferentes barrios para replantarlos y cuidarlos para evitar que se vuelvan a perder. Solo así tendremos una ciudad más fresca, agradable y con el aire más limpio.
Trasladamos demandas vecinales

Trasladamos las quejas de vecinos y vecinas como los de la Plaza del Voluntariado y la Avenida de Valdelasfuentes, donde la poda ha dejado al descubierto una gran cantidad de basura que solicitamos se limpie urgentemente y se repongan los arbustos necesarios.

El estado actual de las papeleras del Arroyo Valconejero es peligroso ya que están oxidadas, presentan aristas y en la mayoría de los casos están siempre llenas. Rogamos que sean sustituidas por otras más cómodas y efectivas.

Sigue los plenos en nuestro canal de

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

2 comentarios

Miguel Ángel Conde 17 septiembre, 2020 - 14:29

¿Que pasa con los semáforos de la Plaza del Voluntariado?
Llevamos 2 años estudiándolo el Ayuntamiento?

Respuesta
Izquierda Independiente 21 septiembre, 2020 - 13:10

Lo hemos pedido en diversas ocasiones pero el Ayuntamiento no quiere ponerlos.

Respuesta

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link