Inicio Notas de prensa Propuestas de Izquierda Independiente para el Pleno de octubre de Sanse

Propuestas de Izquierda Independiente para el Pleno de octubre de Sanse

por Izquierda Independiente

 

¿Qué proponemos?

Pleno octubre 2022

Izquierda Independiente pide investigar la muerte de mayores en residencias durante la pandemia

Desde Izquierda Independiente proponemos que el Ayuntamiento de Sanse exija a la Asamblea de la Comunidad de Madrid investigar la muerte de mayores en residencias por los “Protocolos de la vergüenza”.  Exigimos solución al aumento del ruido por aviones, solicitamos WiFi gratuito en los centros municipales, que ningún menor se quede sin desayunar y  volvemos a exigir limpieza en barrios, parques y alcantarillado de Sanse. Y un mes más trasladamos las quejas y peticiones vecinales.

Nuestra propuesta: que el Ayuntamiento de Sanse exija a la Asamblea de la Comunidad de Madrid una Comisión para investigar la muerte de mayores en residencias durante la pandemia

Teniendo en cuenta el vergonzoso protocolo de la Comunidad de Madrid, que impidió el traslado de ancianos y dependiente a hospitales y supuso la muerte de muchos de ellos, solicitamos que el Ayuntamiento exija la investigación de la muerte de más de 7000 mayores en todo Madrid y los 150 que murieron en Sanse.

Ruido en ciudades provocado por aviones
Exigimos solución al aumento del ruido provocado por los aviones

Se ha producido un notable aumento del número de vuelos en Sanse. También afectan a más área poblada, lo que está impidiendo un buen descanso y tiene un impacto negativo tanto en el aspecto personal como el profesional. Exigimos al gobierno local que pida la modificación de estas nuevas rutas.

Solicitamos Wifi gratuito en los centros municipales

Es un atraso que en pleno 2022 no haya Wifi en algunos centros municipales como el de Los Arroyos. Por esta razón pedimos la implantación de un sistema wifi gratuito para las asociaciones y personas usuarias.

Cementerio de Sanse (San Sebastián de los Reyes)
Un paso más para evitar la reactivación del cementerio – crematorio privado

Ante el intento de la empresa Parcesa de volver a reactivar este proyecto, tan dañino para Sanse, nos hemos personado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y volvemos a preguntar acerca de las reuniones que tuvo el Sr. Perdiguero con Parcesa y los acuerdos que se tomaron en ellas.

También solicitamos que el gobierno local, que ha reconocido que no se debió publicar un artículo de esta empresa en la revista municipal La Plaza sobre un proyecto ya rechazado por el Pleno Sanse, publique una rectificación en la revista, a lo que se niegan.

 

Volvemos a exigir limpieza urgente de las calles, parques y alcantarillado de Sanse

Solicitamos que se limpien los distintos barrios de Sanse, como Navarrondán, donde los vecinos se vuelven a quejar del abandono que sufren desde hace meses: jardines descuidados, suciedad  que se acumula en calles, jardines y arcorques, bolardos deteriorados, parcela abandonada llena de basura etc. También nos preocupa que la mayoría del alcantarillado está completamente lleno de residuos, con el consiguiente peligro de acumulación de aguas que eso conlleva.

El alcantarillado de los fondos de del barrio Rosa Luxemburgo también está totalmente obstruido en muchas zonas, lo que provoca balsas de agua e impide el paso a los peatones.

Tampoco se ha dado solución aún al problema del alcantarillado de la Avda de Aragón donde los vecinos sufren problemas de atranques.

También trasladamos las quejas vecinales del barrio de los Arroyos por la mala gestión de la empresa que ha realizado el repintado de la señalización horizontal, que ha pintado con las calles llenas de hojas, polvo y basura en general, quedando la nueva señalización sucia y descuidada. Tampoco se han retirado los coches que había pese a la prohibición de aparcar, entre ellos coches abandonados, por lo que esas zonas han quedado sin pintar y señalizar.

Así mismo, denunciamos el estado de suciedad en que se encuentra todo el perímetro vallado de la zona natural entre la Avda. de Montejo y Avda. Polideportivo: restos de plásticos, cartones, latas y hasta botellas de vidrio.

Por último, trasladamos la demanda de vecinos de Puente Cultural de que se trasplanten los árboles talados debido a las obras de la Ciudad del Rugby y que se tengan cuidado con las zonas verdes cercanas, que los propios vecinos mantienen, y que están siendo destrozadas por la maquinaria utilizada en las obras.

Exigimos que ningún menor de Sanse se quede sin poder desayunar

Los menores de primer ciclo de educación infantil están excluidos de las ayudas de comedor, por lo que hemos pedido que el Ayuntamiento solicite su ampliación a la Consejería.

Solicitamos instalación de más bancos

Personas mayores de Los Arroyos, Rosa Luxemburgo, La Zaporra y Lomas del Rey nos indican la falta de bancos a ambos lados en el tramo comprendido entre la Avda. Maximiliano Puerro de Tell y la Avda. de la Independencia. Un tramo que frecuentan para desplazarse hasta el centro de mayores Gloria Fuertes.

Seguimos del lado de nuestros mayores

Preguntamos al alcalde qué actuaciones han llevado a cabo en relación a las denuncias, ya generalizadas, de la deleznable comida en residencias de mayores y la falta de personal.

Pedimos honrar a Wangari Maathai, la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz

Lo ganó por su defensa del desarrollo sostenible, la democracia, los derechos humanos y los derechos de las mujeres en particular, así como por contribuir al desarrollo social, económico y cultural ecológicamente viable en su país Kenia y en su continente. Por ello hemos pedido que se le haga un homenaje público por el 8 de marzo.

Sigue los plenos en nuestro canal de

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link